martes, 31 de julio de 2012

Audi A3 Cabrio 1.6 TDI Attraction

En esta ocasión y tras nuestra toma de contacto, podemos decir que aunque este Audi sea considerado todo un veterano, está claro que todavía le queda mucha cuerda para rato especialmente por todas sus cualidades.


Lo que si que es cierto para empezar, es que nos encontramos ante un coche muy serio y que dinamicamente, siempre se muestra sólido y equilibrado, y además, su fabricante ofrece un equipamiento bastante completo. En su interior, también destaca por ser uno de los modelos de su segmento que mejor calidad ofrece, y con una configuración para cuatro plazas se ofrece un deflector de viento muy efectivo, eso sí, debeis saber que éste no de puede montar si se ocupan los asientos traseros, y de serie monta unos arcos de seguridad que saltan en caso de vuelco.

También es cierto que el gran atractivo de este modelo no deja de ser su techo de lona el cual ofrece dos variantes; uno más sencillo de dos capas y funcionamiento semiautomático, ya que hay que desbloquear un anclaje manualmente antes de accionar el sistema de plegado eléctrico, y otro opcional de tres capas, que proporciona un mejor aislamiento acústico y se manipula de manera totalmente automática. El tiempo que tarda la capota en plegarse es de unos 9 segundos, pudiendo realizarse en marcha a una velocidad de hasta 30 km/h, y se queda escondida detrás de las plazas traseras, de este modo, no interfiere en la capacidad del maletero que nos ofrece un volumen de 260 litros.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 105 CV a 4.400 rpm y un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 190 km/h, con un consumo medio de 4,3 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.238 mm, su anchura es de 1.765 mm y su altura es de 1.424 mm. Su peso en vacio es de 1.505 kg.

Su precio arranca a partir de los 30.500 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario