Para muchos de los seguidores de esta marca, este superdeportivo siempre se le ha considerado como el hermano menor del Murciélago, aunque sus medidas fuesen de 4,30 metros de longitud y 1,90 metros de anchura. Su carrocería fue construida en aluminio y en un principio se le dotó de un motor V10 de 5 litros que ofrecería una potencia de 500 CV, más tarde su fabricante tomó la decisión de dotarlo con motores más potentes, los cuales se asociarían a una caja de cambios manual y a otra automática (con mandos en el volante) siendo las dos de seis velocidades, y destacando a modo de conducción, disponía de varios programas de control denominados; Sport, Normal, Automático y también de baja adherencia.
Lo que si que está claro, es que a este coche le siguió más adelante la versión descapotable denominada Spyder, la cual disponía de capota electrohidráulica que tardaba unos 20 segundos en abrirse y cerrarse. Unos años después (en el 2007) apareció el modelo denominado Superleggera cuyo principal cambio no fue otro que el uso de materiales más ligeros como el carbono y el policarbonato.
De este modelo, finalmente se lanzaron tres versiones que detallamos a continuación:
- Gallardo: Tenía un motor V10 de 5 litros que ofrecía una potencia de 520 CV con el que podía alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h.
- Spyder: Tenía un motor V10 de 5 litros que ofrecía una potencia de 530 CV con el que podía alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.
- Superleggera: Que fue otro muno a parte, ya su propulsor era solamante un V8 de 2 litros que ofrecía una potencia de 185 CV con el que podía alcanzar una velocidad de 215 km/h.
En cuanto a la leyenda de su nombre, debeis saber según los datos históricos de este fabricante, Gallardo fue una casta de toros que surgió a mediados del siglo XVIII al cruzar vacas de la comunidad andaluza con toros de la comunidad navarra (ambas comunidades españolas).
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