martes, 31 de julio de 2012

Lamborghini antes y ahora (8)

Siguiendo con la trayectoria de Lamborghini, en la anterior década de la que nos encontramos ahora, este fabricante también quiso fabricar un dos plazas con un motor transversal que se ofrecía en carrocerías coupé y descapotable, se trataba de otra nueva apuesta de la que no se sabía que grado de aceptación podía tener entonces.


Para muchos de los seguidores de esta marca, este superdeportivo siempre se le ha considerado como el hermano menor del Murciélago, aunque sus medidas fuesen de 4,30 metros de longitud y 1,90 metros de anchura. Su carrocería fue construida en aluminio y en un principio se le dotó de un motor V10 de 5 litros que ofrecería una potencia de 500 CV, más tarde su fabricante tomó la decisión de dotarlo con motores más potentes, los cuales se asociarían a una caja de cambios manual y a otra automática (con mandos en el volante) siendo las dos de seis velocidades, y destacando a modo de conducción, disponía de varios programas de control denominados; Sport, Normal, Automático y también de baja adherencia.

Lo que si que está claro, es que a este coche le siguió más adelante la versión descapotable denominada Spyder, la cual disponía de capota electrohidráulica que tardaba unos 20 segundos en abrirse y cerrarse. Unos años después (en el 2007) apareció el modelo denominado Superleggera cuyo principal cambio no fue otro que el uso de materiales más ligeros como el carbono y el policarbonato.

Por otro lado y como dato a destacar, este modelo tiene representación en uno de los cuerpos policiales de Italia, estamos hablando de un modelo de serie que está pintado con los colores del cuerpo de seguridad de este pais. Precisamente, en mayo de 2004 y con motivo del 152 aniversario de este cuerpo de policia, este fabricante donó un Gallardo y en el año 2005 después de la experiencia positiva que causó donó otro modelo igual. Para el propio cuerpo de policia de Italia, esta experiencia según comentan, ha sido única y muy positiva en cuanto a resultado de actuaciones.

De este modelo, finalmente se lanzaron tres versiones que detallamos a continuación:

- Gallardo: Tenía un motor V10 de 5 litros que ofrecía una potencia de 520 CV con el que podía alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h.

- Spyder: Tenía un motor V10 de 5 litros que ofrecía una potencia de 530 CV con el que podía alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

- Superleggera: Que fue otro muno a parte, ya su propulsor era solamante un V8 de 2 litros que ofrecía una potencia de 185 CV con el que podía alcanzar una velocidad de 215 km/h.

En cuanto a la leyenda de su nombre, debeis saber según los datos históricos de este fabricante, Gallardo fue una casta de toros que surgió a mediados del siglo XVIII al cruzar vacas de la comunidad andaluza con toros de la comunidad navarra (ambas comunidades españolas). 

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