sábado, 28 de julio de 2012

Lamborghini antes y ahora (7)

Continuando con la trayectoria que ha realizado Lamborghini desde sus inicios, dejamos la década de los años 90 del anterior artículo y nos adentramos ahora en el año 2001, año en el que este fabricante lanzaba al mercado su última novedad llamada Lamborghini Murciélago que podemos ver en la imagen y del que se hicieron entonces cinco versiones diferentes.


Lo que era indudable en esos días, es que este superdeportivo que fue diseñado por Luc Donckerwolke se convertiría de forma automática en el digno sucesor del Diablo que vió la luz por primera vez en el año 1990. El resultado final de esta nueva creación apellidada Murciélago, fue un modelo de dos plazas disponible con carrocería coupé y descapotable de dos puertas (de tipo tijera) en cuyas líneas se puede apreciar la forma de cuña del Countach, así como la tención sensual del Miura y las proporciones dramáticas del Diablo, eso sí, destacando ante todo su cabina futurista. Su carrocería fue construida totalmente de fibra de carbono a excepción de las puertas y el techo que se construyeron en acero.

De este modelo se hicieron cinco versiones en las que se matizaban algunos detalles y al mismo tiempo sufrían algunas variaciones en su mecánica las cuales detallamos a continuación:

- Murciélago: Dotado de un motor V12 de 6.2 litros con una potencia de 580 CV y cuya velocidad máxima se sitúa en los 330 km/h.

- Roadster: Dotado de un motor V12 de 6.2 litros con una potencia de 580 CV y cuya velocidad máxima se ve reducida en 10 km/h respecto al Murciéago (320 km/h).

- LP 640: Dotado de un motor V12 de 6.5 litros con una potencia de 640 CV y cuya velocidad máxima se sitúa en los 340 km/h.

- LP 650-4 Roadster: Dotado de un motor V12 de 6.5 litros con una potencia de 650 CV y cuya velocidad máxima se sitúa en los 330 km/h.

- LP 6704 Superveloce: Dotado de un motor de 6.5 litros con una potencia de 670 CV y cuya velocidad máxima se sitúa en los 342 km/h.

En cuanto a la leyenda de su nombre, según confirmó la firma en su día, Muciélago fue el nombre de un toro que perteneció a la ganadería Miura que fue indultado en el año 1879 por la bravura y entrega que demostró ante el torero llamado Lagartijo.  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario