miércoles, 8 de agosto de 2012

Citroën C3 E-HDI 90 Airdream Collection

En esta ocasión nos encontramos ante una versión de Citroën que sólo está disponible con carrocería de cinco puertas, un modelo que aunque creció considerablemente en su última generación no deja de estar por debajo de sus rivales más directos en cuanto a longitud, no obstante, sus argumentos siempre hay que tenerlos en cuenta.


Por otro lado, esta versión denominada Citroën C3 E-HDI 90 Airdream Collection nos ofrece un diseño que se puede asemejar al concepto del típico monovolumen, de hecho (del mismo modo que ellos) ofrece una gran luminosidad y al mismo tiempo sensación de espacio en sus plazas delanteras que además, están situadas en una posición más elevada de lo que se está aplicando en términos generales dentro de este segmento de vehículos.

En su interior, tal y como hemos podido comprobar desde Cochepasion, la calidad de la que hace gala normalmente este utilitario en cuanto a materiales en bastante buena, pero sus ajuestes aún tienen algo que decir, y su salpicadero ha sido rematado en varias tonalidades, sin dejar de lado que su cuadro de mandos es de lo más vistoso y al mismo tiempo muy fácil de leer.

Siguiendo en el interior del vehículo, nos llama la atención su techo panorámico denominado "Zenith", que con esta opción debeis saber que la luna delantera de prolonga hasta superar la cabeza de los propios ocupantes delanteros, aumentando así de forma muy considerable el ángulo de visión. Otro detalle a tener en cuenta, es que una cortina móvil donde se integran los parasoles, se desplaza por unos railes para tapar parte del cristal, lo cual dependiendo de ciertas situaciones, es toda una ventaja.

Su respuesta de marcha resulta bastante buena, y decimos esto porque este pequeño coche va enfocado especialmente hacia el confort, y aunque su comportamiento en carretera también resulta adecuado, hay que reconocer que en cierto tipo de carreteras el tarado blando de su suspensión puede provocar ciertos balanceos y cabeceos de la carrocería a los que siempre cuesta acostumbrarse.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 92 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 183 km/h, con un consumo medio de 3,7 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.941 mm, su anchura es de 1.728 mm y su altura es de 1.524 mm. Su peso en vacio es de 1.160 kg.

Su precio arranca a partir de los 15.000 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario