viernes, 10 de agosto de 2012

Citroën C4 HDI 110 Business

En esta ocasión podemos empezar diciendo que la última generación de este Citroën ha demostrado ser un vehículo de tacto muy agradable, y al mismo tiempo ofrece un elevado confort que es otro de sus grandes atractivos.


Dinámicamente hablando, lo que si que está claro es que la mayor virtud que tiene este compacto es el confort de marcha que ofrece, no obstante, también hay que destacar los balanceos que sufre su carrocería por culpa de sus suspensiones que son algo blandas. En el apartado tecnológico, su fabricante ofrece elementos como; el cambio involuntario de carril, un detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, un sistema de llamadas de emergencia y localización del vehículo o conexión inalámbrica a internet entre otros más.

En su interior, este modelo nos sorprende por su salpicadero que presenta un diseño moderno y sus materiales y acabados son muy correctos. Sus butacas delantera son muy confortables y en las versiones más altas de gama se ofrece hasta una función de masaje. El espacio en sus plazas posteriores es menor que en las de la generación anterior pese a que a crecido en tamaño, sin embargo cabe hacer mención a su generoso maletero que tiene una capacidad de 408 litros.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 112 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 270 Nm a 1.750 rpm, asociado a un cambio manual de cinco o seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 190 km/h, con un consumo medio de 4,6 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.329 mm, su anchura es de 1.789 mm y su altura es de 1.489 mm. Su peso en vacio es de 1.275 kg.

Su precio arranca a partir de los 18.900 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario