jueves, 9 de agosto de 2012

Ford Fiesta 5P Titanium 1.6 TDCI

En esta ocasión nos encontramos ante todo un modelo veterano de Ford, el cual como ya sabeis lleva décadas dando lo mejor de si mismo en cada generación. De hecho, cabe recalcar que su última generación se presentó ofialmente en el año 2008, cuyos trazos de imagen son sin duda alguna una fiel representación de la línea de este fabricante denominada "Kinetic Desing" que la firma inició hace algunos años.


Lo que si que es cierto, es que como biene siendo habitual dentro de este segmento de coches, este modelo también ofrece un corte muy dinámico que finalmente se presenta con dos variantes de carrocería de tres y cinco puertas, ahora sólo queda decantarse por una u otra carrocería, aunque debeis saber que las dos miden lo mismo y ofrecen la misma habitabilidad así como capacidad de maletero que es de 295 litros.

En su interior, este utilitario nos desvela que puede presumir de tener un diseño muy atrevido, con un puesto de conducción apto para cualquier tipo de gustos en este sentido, y no debemos olvidar la buena calidad que ofrece tanto en sus materiales como en sus ajuestes que siempre brillan con luz propia. Su configuración interior esta preparada para cinco pasajeros, ero cabe destacar que por su anchura los tres ocupantes traseros pueden verse un poco justos en cuanto a espacio.

Por otro lado, podemos decir que su dinámica desprende en todo momento mucha deportividad y al mismo tiempo aporta muy buenas maneras en curva sin renunciar por ello al confort, y con unos tarados de la suspensión muy suaves los cuales saven sujetar de una forma realmente espectacular su carrocería, un factor muy importante para tratarse de un vehículo de estas características.

De serie, su fabricante ofrece en esta versión elementos como; el control de estabilidad ESP, aire acondicionado o un airbag de rodilla del que muchos modelos de su segmento actualmente carecen entre otros más.

En cuanto a su mecánica, su propulsor es un diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 95 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 205 Nm a 2.000 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 175 km/h, con un consumo medio de 4,1 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.950 mm, su anchura es de 1.722 mm y su altura es de 1.481 mm. Su peso en vacio es de 1.040 kg.

Su precio arranca a partir de los 17.530 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario