viernes, 31 de agosto de 2012

Mazda 3 1.6 CRTD Active 5p 2012

En esta ocasión podemos empezar diciendo que este Mazda ha actualizado hace unos meses su imagen con nuevos detalles, tanto estéticos como aerodinámicos, retocando el interior y aunque sigue utilizando las mismas mecánicas que su predecesor ha optimizado el consumo de carbutante.


Tay y como podemos apreciar en la imagen, en esta nueva generación cambian detalles como por ejemplo; los paragolpes delanteros que son nuevos que junto a unos deflectores de aire de las ruedas más rígidos y un carenado de los bajos más amplio, ha conseguido mejorar el coeficiente de penetración aerodinámica, firmando un excelente Cx de 0,27 en la variante con carrería de cuatro puertas y de 0,29 en la de cinco puertas.

En el aspecto dinámico este compacto también ha ganado y mucho, y decimos esto porque sus amortiguadores han sido reajustados para conseguir un mejor comportamiento especialmente en firmes irregulares, sin olvidarnos de que también se ha retocado el mapa de asistencia de la dirección para hacerla más directa, y su carrocería es más rígida gracias a que se han incorporado refuerzos en el piso.

En su interior, podríamos destacar que los cambios que ha sufrido respecto a su antecesor van dirigidos especialmente hacia los relojes, con biseles cromados, también a una nueva pantalla multifunción con gráficos más nítidos, y aun cuadro de mandos con números en blanco e iluminación permanente, además de un indicador del momento óptimo para el cambio de marcha. Por lo general, tanto los materiales utilizados como sus acabados son buenos, ofreciendo una configuración para cinco pasajeros y con un maletero que ofrece una capacidad de 340 litros.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 115 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 270 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 188 km/h, con un consumo medio que ahora ha visto descender hasta los 4,3 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.460 mm, su anchura es de 1.755 mm y su altura es de 1.470. Su peso en vacio es de 1.255 kg.

Su precio arranca a partir de los 19.800 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario