miércoles, 8 de agosto de 2012

Toyota Auris 2.0 D-4D Active

En esta ocasión nos encontramos ante todo un veterano de su segmento, de hecho el primer lanzamiento de este Toyota se produjo en el año 2007, y aunque sigue ofreciéndose solamente en versión de cinco puertas, hay que reconocer que sigue siendo el mejor de su clase por precio, potencia y también por equipamiento.


Tal y como se puede apreciar en la imagen, el diseño de este compacto ha hecho que pueda envejecer muy bien, no obstante continúa siendo muy atractivo gracias también a que hace dos años se sometió a un ligero restyling que le ha permitido mantenerse al día. Resulta muy discreto y goza de poder contar con una gama de ocho colores, sin olvidarnos que es de los más recortados y más altos de su segmento.

En el interior de este Toyota Auris 2.0 D-4D Active según hemos podido comprobar personalmente, resulta muy vistoso y original, podríamos decir que más que su exterior, y ofrece una buena practicidad y excelente calidad, con una amplitud correcta pero no destaca por su maletero que tiene una capacidad de 350 litros.

Tras nuestra toma de contacto, nos ha sorprendido en primer lugar el gran protagonismo de su propulsor, el cual tiene unas prestaciones, un empuje y una respuesta que es dificil de igualar en un modelo de características parecidas. Una vez nos adentramos en carretera, su comportamiento resulta bueno aunque esperábamos un poco más de comodidad y también es bastante pesado, no obstante, el manejo de su cambio es suave y su dirección es precisa, y su sistema de frenado muy adecuado para este modelo.

Su fabricante ofrece en este coche elementos de serie como; el ABS, ESP, siete airbags, climatizador bizona, llantas de 16 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, radio-CD con mandos en el volante, navegador entre otros muchos más.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor turbodiesel de cuatro cilindros en línea de 2 litros que ofrece una potencia de 126 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 310 Nm a 1.800 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 195 km/h. Su consumo medio es de 5,2 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 55 litros.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,24 metros, su anchura es de 1,76 metros y su altura es de 1,51 metros. Su peso es de 1.480 kg.

Según adelantan los propios responsables de la firma, en el plazo de un año se conocerá finalmente a su sucesor, y por esa misma razón la firma lo está ofreciendo a un precio bastante rebajado. 
 

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