sábado, 1 de septiembre de 2012

Mazda CX-5 2.2L 150CV 4WD Style

En esta ocasión está claro que el nuevo rumbo que ha emprendido Mazda en cuanto a diseño y tecnología se refiere está obteniendo su buena recompensa con este vehículo, un modelo que en términos generales tiene una imagen muy dinámica y un tacto realmente muy agradable.


Como también es habitual en este fabricante, este coche se puede ofrecer con versiones de tracción delantera y total, aunque cabe destacar la tracción total que ofrece una altura libre al suelo de 21 centímetros y puede enviar hasta un 50 por ciento del par al eje trasero, es un buen aliciente para poder pisar en algunas ocasiones pistas de tierra, aunque para ser sinceros y después de haber circulado con él por tipo de vías, este todoterreno nos ha demostrado que por donde mejor se mueve es sin duda alguna por el asfalto.

En su interior, nos ha sorprendido esa atmósfera deportiva que nos ha transmitido, de hecho, esa característica se mantiene en aspectos como el tacto de su nueva dirección asistida eléctrica y especialmente en la palanca del cambio. Sus materiales y acabados son realmente buenos, y gracias a que su tamaño es algo más grande que muchos vehículos de la competencia, esto se traduce en una mayor habitabilidad en sus plazas traseras, en donde el respaldo trasero se puede abatir por partes (40/20/40) pudiendo así obtener un espacio de carga totalmente plano, si olvidarnos que su maletero alcanza los 500 litros de capacidad, 462 con la rueda de repuesto.

Lo que si resulta realmente impresionanate es el equipamiento tecnológico del que dispone de serie, tanto es así que ofrece elementos como; un asistente de frenada de emergencia automática denominado "Smart City Break" que es capaz de deterner el vehículo automáticamente circulando por debajo de los 30 km/h si detecta peatones o cualquier tipo de obstáculos, también ofrece un sistema de alerta por cambio involuntario de carril "Lane Departure Warning", un control de ángulo muerto, asistente de luz de carretera, faros bixenón adaptativos e incluso una cámara trasera de asistencia al aparcamiento entre otros más.

En cuanto a su mecánica, su fabricante ha dotado a esta versión de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.2 litros que ofrece una potencia de 150 CV a 4.500 rpm y un par máximo de 380 Nm entre 1.800 y 2.600 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades aunque también se puede optar por una caja automática con convertidor de par y el mismo número de velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 197 km/h, con un consumo medio de 4,8 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.555 mm, su anchura es de 1.840 mm y su altura es de 1.710 mm. Su peso en vacio es de 1.605 kg.

Lleva en nuestro mercado desde el pasado mes de abril y su precio arranca a partir de los 29.980 euros. 

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