domingo, 2 de septiembre de 2012

Nissan Qashqai 1.6 DCI 130CV S&S DPF Visia

Todo apunta a que a Nissan le estan saliendo las cosas muy bien con el Nissan Qashqai, y decimos esto porque desde que vió la luz por primera vez este modelo en el año 2007 se ha convertido en todo un fenómeno social, dominando en algunos momentos en los rankings de ventas y desde entonces, poco a poco han ido apareciendo nuevos rivales dentro de su segemento.


Esta claro que su fabricante ha realizado un buen trabajo con este coche, y para seguir con la misma trayectoria, el verano del año pasado decidió someter a este vehículo a un restyling donde se pudieron ver cambios tanto en su estética como en el chasis, incorporando al mismo tiempo una suspensión con un perfil más amable y confortable.

Como ya es habitual en este tipo de vehículos, el Qashqai también se ofrece en versiones con tracción delantera o total, la tracción integral va destinada especialmente para todos aquellos que quieren abandonar de vez en cuando el asfalto o que suelen circular por zonas que tengan escasa adherencia. También debeis saber, que las versiones que disponen de tracción total montan un embrague multidisco que comunica ambos ejes.

En su interior, cabe destacar que este todoterreno está bien rematado en cuanto a ajustes, materiales y tacto de los mandos. También es cierto que su habitabilidad no es de las mejores respecto a sus rivales más directos, y en donde la cota de anchura de las plazas traseras es de las peores de su segmento, y su maletero tiene capacidad para 400 litros. Ofrece un buen puesto de conducción, y en las versiones 4x4 el conductor dispone de un mando giratorio con tres modos de uso denominados; 2WD, AUTO y LOCK, en el últomo modo se reparte el par al 50 por ciento entre ambos ejes hasta 40 km/h, para poder superar obstáculos fuera de la carretera, aunque eso sí, debemos tener muy presente que no nos encontramos ante un todoterreno de los tradicionales de los que prácticamente pueden esquivar cualquier obstáculo.

Por otro lado, aunque reconocemos que su equipamiento de serie es bastante generoso, también cabe destacar que en el plano tecnológico lamentablemente no llega a la altura de sus rivales más directos, tanto es así que para poder disfrutar de elementos como por ejemplo; los faros de xenón, la cámara de visión panorámica de 360 grados que resulta muy útil para aparcar, hay que acceder a las versiones más altas de la gama.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor diesel de cuatro cilindros en linea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 130 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 320 Nm a 1.750 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 190 km/h, con un consumo mixto de 5,1 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.330 mm, su anchura es de 1.780 mm y su altura es de 1.615 mm. Su peso en vacio es de 1.560 kg.

Esta versión lleva en nuestro mercado desde diciembre del año pasado y su precio arranca a partir de los 25.150 euros.  

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