jueves, 14 de marzo de 2013

Renault Grand Scénic Dynamique Energy DCI 130 S&S

En esta ocasión hemos podido comprobar en primera persona como Renault ha querido dar un paso más allá con este modelo, y lo ha echo apuntando especialmente hacia la eficiencia que nos ofrece esta versión.


Desde su última remodelación y tal y como podemos apreciar en la imagen, este monovolumen de siete plazas disfruta de una parrilla frontal más elegante y limpia. Sus grupos ópticos recorren parte de la aleta y eso le confiere un innegable dinamismo. Sus luces de conducción diurna con tecnología de diodos luminosos ocupan una posición baja junto a los faros antiniebla, y otro detale a tener en cuenta son las barras del techo que nos hacen intuir en todo momento que nos encontramos ante la variante de siete plazas.

En otro apartado en el que podemos encontrar grandes cambios cambios es sin duda alguna en su equipamiento, ya que la nueva tecnología que su propio fabricante denomina "Visio System" convierte a este modelo familiar en uno de los más seguros de su segmento. Debeis saber que este elemento funciona a través de una cámara instalada en el retrovisor interior y se compone de un dispositivo de alerta por cambio involuntario de carril, completado con un sistema de cambio automático de luces cortas a largas y viceversa. Dicho así puede resultar complejo, pero en la práctica se comporta como un complemento perfecto para aumentar la seguridad mientras conducimos. En su interior, los materiales y acabados son buenos destacando su gran habitabilidad y su puesto de conducción.

En el apartado dinámico, podemos decir que este modelo dispone de una suspensión que ha sido enfocada claramente a la comodidad, y por esa misma razón el viajar con toda la familia a bordo se convierte en todo un placer, eso sí, debemos tener muy en cuenta que si llevamos este modelo cargado hasta los topes, las inercias no se hacen esperar y nos llevará a tomarnos las cosas con más calma, pero en términos generales podemos decir que cumple con todas las espectativas con buena nota.

Su fabricante lo ha dotado de un generoso equipamiento de serie con elementos como; airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, airbag de rodilla para el conductor, airbags de cabeza traseros, control de tracción ASR, sistema antibloqueo de frenos ABS, asistente en frenadas de emergencia AFU, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBV, control de estabilidad ESP con control de subviraje CSV, climatizador automático bizona, sistema de parada y arranque automáticos del motor Start/Stop, ordenador de a bordo, limitador de velocidad, control de velocidad de crucero, sensores de lluvia e iluminación, faros antiniebla, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, sistema de audio RadioSat 3D by Arkamys con lector de CD, MP3, Bluetooth, Plug&Music y sistema de navegación Carminat TomTom Live y llantas de aleación de 16 pulgadas entre otros más.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 130 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 320 Nm a 1.750 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 195 km/h, con un consumo mixto de 4,4 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.573 mm, su anchura es de 1.845 mm y su altura es de 1.645 mm. Su peso en vacio es de 1.565 kg.

Su precio arranca a partir de los 26.800 euros.

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