viernes, 22 de marzo de 2013

SsangYong Rexton W 200 EXDI Premium Plus 4x2

Como todos sabemos, este todoterreno es sin lugar a dudas el buque insignia de SsangYong, el cual hace un breve espacio de tiempo ha sido sometido a una profunda actualización para seguir manteníendose al día, no obstante, y según nos han confirmado desde la propia firma, el próximo año 2014 este modelo nos soprenderá con la llegada de su nueva generación la cual estará dotada de un chasis monocasco que estará más acorde a los nuevos tiempos que corren.


De todas maneras, lo que si que es cierto es que este nuevo modelo ve ahora incrementado su tamaño y al mismo tiempo ha recibido importantes cambios estéticos que afectan a elementos como por ejemplo; los paragolpes, la calandra, sus grupos ópticos, las llantas de aleación y su portón trasero entre otros.

En su interior, este coche también se ha actualizado con algunos ligeros retoques y más elementos dentro de su equipamiento, el acabado y sus materiales son buenos, su puesto de conducción también es bueno del mismo modo que su habitabilidad, de la que hay que destacar que todas las versiones ofrecen de serie siete plazas, y su maletero ofrece una capacidad de 680 litros.

Una vez marcha, podemos comprobar que a esta versión el elevado peso del conjunto le pasa factura, ya que con casi 2.000 kilógramos si le añadimos que su dirección no resulta lo que podríamos considerar demasiado precisa, creemos que su fabricante debería tener en cuenta estos pequeños. Eso sí, hay que reconocer que su nuevo propulsor resulta económico y su funcionamiento es muy suave. No obstante, en términos generales podemos darle una buena puntuación.

Por otro lado, debeis saber que esta versión que sólo está disponible con la variante de propulsión trasera, ofrece de serie elementos como; climatizador automático,navegador con pantalla táctil, tapicería en cuero, volante multifunción, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos y plegables, control de velocidad de crucero y Bluetooth, entre otros más.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2 litros que ofrece una potencia de 155 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 360 Nm entre 1.500 y 2.800 rpm, el cual puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a un cambio automático con convertidor de par "T-Tronic" de origen Mercedes-Benz de cinco relaciones. Su consumo mixto es de 7,3 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.755 mm, su anchura es de 1.900 mm y su altura es de 1.840 mm. Su peso en vacio es de 1.975 kg.

Su precio arranca a partir de los 28.500 euros.

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