jueves, 21 de marzo de 2013

Fiat 500L 1.3 16v Multijet II 85cv S&S

En esta ocasión podemos empezar diciendo que este urbano italiano aparte de experimentar un notable estirón lo cual le permite colocarse casi como un auténtico monovolumen, también tiene ciertas cualidades y actitudes que son capaces de sorprender a cualquiera.


También es cierto que bajo su diseño tan original y aunque no lo parezca, nos encontramos ante unas dimensiones realmente abultadas, ya que ha crecido 60 centímetros en longitud respecto a su hermano menor y su batalla también ha crecido hasta lacanzar los 2,61 metros. Gracias a estas nuevas proporciones podríamos decir que este nuevo modelo de podría adentrar en el reñido segmento de los monovolúmenes urbanos.

En su interior presenta a primera vista buenos acabados, su cuadro de instrumentación está compuesto por cuatro esferas el cual se ve completado por una pantalla multifunción, el sistema de parada y arranque del motor puede desconectarse desde un pequeño botón que está situado junto al navegador, y el programa denominado "eco-Drive LIVE" ayuda a llevar a cabo una conducción mucho más eficiente, y su generoso maletero cuya capacidad es de 400 litros disfruta de un práctico doble fondo.

Una vez en marcha, este modelo nos deja bien claro que no resulta lo que podríamos considerar una opción ágil o dinámica, no obstante hay que reconocer el elevado grado de confort que ofrece a todos sus ocupantes, además, su dirección "Dualdrive" de asistencia eléctrica nos ofrece un modo extra conocido como "City" el cual facilita la maniobrabilidad a la hora de movernos en situaciones de tráfico congestionado o de estacionar. En términos generales, podemos decir que resulta un buen sibarita para la ciudad.

Su fabricante ofrece un generoso equipamiento de serie con elementos como por ejemplo; airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, airbag de cabeza traseros, control de tracción ASR/MSR, control electrónico antivuelco ERM, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, asistente en frenado de emergencia, control de estabilidad ESP, asistente al arranque en pendientes Hill Holder, sistema de parada y arranque automáticos del motor Start/Stop, sistema de regeneración de energía en fases de frenado y deceleración, dirección asistida eléctrica Dualdrive con modo City, luces de conducción diurna, ordenador de a bordo, indicador del momento óptimo para el cambio de marcha, volante multifunción y pomo del cambio acabados en cuero, aire acondicionado, retrovisores exteriores calefactables y con reglaje eléctrico, banqueta trasera con ajuste longitudinal, sistema de audio con lector de CD, MP3, conexión Bluetooth, puerto USB y pantalla táctil de cinco pulgadas, así como llantas de aleación de 16 pulgadas entre otros más.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.3 litros que ofrece una potencia de 85 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 200 Nm a 1.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 165 km/h, con un consumo mixto de 4,2 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.147 mm, su anchura es de 1.784 mm y su altura es de 1.665 mm. Su peso en vacio es de 1.240 kg.

Su precio arranca a partir de los 18.250 euros.

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