sábado, 23 de marzo de 2013

Dacia Logan Ambiance DCI 75

En esta ocasión podríamos empezar diciendo que Dacia llega incluso a presumir de que ningún elemento de sus coches es necesariamente superfluo, ya que como ya sabeis, a sus modelos no se les puede pedir materiales lujosos ni tampoco lo último en tecnología, no obstante, hay que reconocer que si que se ofrecen unos acabados correctos y unas mecánicas de calidad.


Nos ha llamado un poco la atención una encuesta que realizaó en su día la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la cual destacaba que esta marca Rumana que es propiedad de Renault es considerada por los españoles como la más fiable. Nosotros en este sentido discrepamos bastante, porque si se trata de fiabilidad, está claro que hoy en día hay muchas más marcas de coches en que sus modelos ofrecen bastantes más garantías que esta, eso sí, si el estudio se ha realizado basado en el precio, está claro que este vehículo puede tener muy buena aceptación.

Por otro lado, hay que reconocer que en esta primera actualización que ha sufrido este Dacia se ha trabajado bastante en mejorar aspectos como por ejemplo; la insonorización de su habitáculo, así como en la seguridad, e incluso se ha incorporado en toda la gama el ya obligatorio sistema de control de estabilidad "ESP" y la conectividad, para este último fin la firma ha incorporado de serie el sistema de audio denominado "Dacia Plug&Radio" con lector de MP3, conexión USB y Bluetooth.

En su interior y gracias al crecimiento exterior que ha sufrido en esta actualización, hemos podido comprobar que ha ganado una mayor habitabilidad y al mismo tiempo también ha ganado en calidad y diseño, su salpicadero ha sido rediseñado por completo aunque lamentablemente sigue sin contar con un termómetro de agua en su instrumentación, y su maletero ofrece la misma capacidad que antes de su actualización, estamos hablando de unos generosos 510 litros y en el cual se oculta una rueda de repuesto de igual tamaño que las demás.

Una vez en marcha esta versión nos ha mostrado un generoso empuje a partir de 1.600 revoluciones y nos permite enlazar curvas lentas en tercera velocidad sin la obligatoriedad de tener que reducir de marcha, también es cierto que su dirección con asistencia hidraúlica ofrece un tacto un tacto realmente bueno. En términos generales, podríamos decir que nos encontramos ante un coche agradable y bastante sencillo de conducir, cómodo y con un consumo a tener en cuenta.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.5 litros que ofrece una potencia de 75 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 200 Nm a 1.750 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 14,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 164 km/h, con un consumo mixto de 3,8 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud ahora alcanza los 4.347 mm, su anchura es de 1.733 mm y su altura es de 1.516 mm. Su peso en vacio es de 1.058 kg.

Su precio arranca a partir de los 10.300 euros.

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