jueves, 4 de abril de 2013

La nueva tecnología diesel de Honda

En esta ocasión podemos comprobar como Honda ha dado un interesante impulso a su gama Civic, y lo hace con un nuevo motor turbodiesel de potencia media que además de completar la oferta con una opción más económica, también marca un hito en cuanto a consumos y emisiones en la gama.


Adentrándonos en detalles, debeis saber que este nuevo motor de 1.6 litros i-DTEC es el primero de la familia Earth Dreams Technologies, el cual ha sido diseñado especialmente para las necesidades de potencia, tecnología y requerimientos medioambientales de Europa. Con una potencia de 120 CV este propulsor se conforma con apenas 3,6 litros de consumo mixto y emite 94 gramos de emisiones por kilómetro. Si nos ponemos a comparar, podemos observar que estas cifras son dignas de versiones ultraeficientes de otros fabricantes de coches los cuales se apoyan en otros elementos para conseguirlo como por ejemplo; ruedas de baja fricción, desarrollo de cambios específicos, recuperación de energía de frenada, etc.

Lo que si que es cierto, es que los secretos de este nuevo motor que está construído en aluminio son algunos como; su propia ligereza ya que pesa 47 kilogramos menos que el 2.2 litros, también la reducción al máximo de la fricción interna a la que ha sido sometido, así como la aplicación de un turbo Garrett con presión de soplado de 1,5 bares y a la adpoción del sistema de inyección Bosch de alta presión, para ser exactos estamos hablando de una presión de 1.800 bares. 

0 comentarios:

Publicar un comentario