miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿Es este el primer paso hacía la conversión de las gasolineras? Cepsa toma ventaja

Comúnmente, asociados la idea de gasolinera como punto para repostar y continuar con el camino sin pararnos a pensar qué no se trata de un simple espacio más. En lo que llevamos de siglo XXI no se ha conseguido aún la tecnología definitiva para lograr una conversión del parque automovilístico actual. Ya sea por precio o bajas autonomías, la electricidad no consigue apoderarse de la mayoría de los consumidores.



Desgraciadamente, la inmensa mayoría de conductores se ve en la obligación de acercarse periódicamente a su surtidor de confianza con tal de llenar unos cuantos litros de carburante. Hasta el día de hoy no se ha tenido demasiado en cuenta el diseño de la estación pero eso podría cambiar desde este preciso momento, ¿por qué? Cepsa busca modificar, en los próximos años, el diseño de sus estaciones de servicio con tal de mejorar la eficiencia energética y mejorar la imagen física de los establecimientos. ¿Simple propaganda o con una argumentación detrás?.

Dos son los principales objetivos para que la apuesta de Cepsa continúe adelante. En primer lugar, la innovación busca un aspecto diferencial que cree una experiencia totalmente nueva para el cliente. Así, bajo este nuevo diseño, se espera que sean más llamativas para los conductores de los vehículos que van por la carretera. Al tener más visibilidad, puede ser que el número de clientes sea mayor.

El segundo motivo y no menos importante está basado en una mayor eficiencia que se espera conseguir. A través de la instalación de una red lumínica tomando como base la tecnología LED se cree que podría incidirse en un menor coste energético, lo que a la larga supone un ahorro considerable en el recibo de la luz. Además, desde el Centro de Investigación de la compañía se ha conseguido crear un polímero que consigue disponer de una gran resistencia a las inclemencias del tiempo y el cual deja pasar con mayor lucidez la luz natural.

Estas medidas buscan ofrecer también una mejor atención al cliente puesto que ahora se dispondrá de una cubierta a muy pocos metros por encima del surtidor para aportar luz durante toda la maniobra del repostaje. Así es como se antoja la idea de Cepsa para el futuro pero no esperes que se trate de un proyecto a largo plazo puesto que las imágenes anteriores se corresponden con la primera que ha adoptado la nueva configuración. Está situada en las Islas Canarias y tiene la denominación de "La Esmeralda".

Con toda la competencia low cost y oferta de marca blanca, las "gigantes" del sector petrolífero están viendo reducidos sus amplios márgenes a costa del aumento del consumo de carburantes más baratos. Esta nueva visión de la compañía podría contribuir a reducir ese mantra que les afecta negativamente desde hace unos años.

Habrá que estar atentos a ver qué deciden hacer los competidores ante la transformación que está a punto de sufrir Cepsa en los próximos años. Es un momento crucial que servirá entender al sector en el futuro. ¿Serán capaces las compañías de amoldarse a la entrada de los vehículos eléctricos?.

Via - frenomotor.com

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