
Quieren electrificar toda su nación con una gran inversión que impulse nuevos desarrollos que las grandes firmas alemanas ya están introduciendo en sus line-ups. Por el momento, una gran inversión que el propio Ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, ha reconocido mediante un gran programa de desarrollo para Alemania: quieren invertir 2 mil millones de € para incentivar las ventas de coches híbridos plug-in o eléctricos.
Y no sólo quieren dar un subsidio para todos aquellos alemanes que quieran comprar un coche de "cero emisiones", sino que pretenden invertir en nuevas estaciones e infraestructuras de recarga eléctricas. Actualmente, Alemania posee unos 2.400 puntos de recarga eléctrica, y tan sólo 100 de alto voltage. La propuesta es expandir y mejorar esta infraestructura a corto y largo plazo. Los incentivos en la compra de nuevos vehículos vendrían después, ya que antes preveen que será necesario atraer al cliente no sólo por el precio, sino por una propuesta de movilidad ya real para el parqué automovilístico.
Por el momento, hay que recordar que en Alemania, desde finales del 2014, Angela Merkel propuso añadir esta serie de mejoras en la adquisición de nuevos vehículos eléctricos en Alemania, tal y como ocurre en muchos de los países europeos. Pero además de esta medida, nuevas legislaciones surgieron para dotar a los coches eléctricos acceso a parkings con zonas restringidas totalmente gratuitas, así como el uso ilimitado de carriles de autobús.
De esta forma, Alemania ya cuenta con una gran intención por conseguir llegar al millón de unidades circulando sin emisiones para el 2020. Para ello, las ventas tendrían que incrementarse exponencialmente, ya que en 2014 tan sólo se vendieron 20.000 unidades. Evidentemente el gran escándalo producido por el dieselgate del Grupo VAG, y el compromiso de muchas firmas por impulsar nuevos desarrollos tecnológicos, harán que junto con la gran inversión económica, toda esta situación pueda mejorarse. Audi lanzaría en el 2018 su primer SUV eléctrico de gran capacidad, así como Porsche también lanzaría en los próximos años el famoso Mission E. Sea como fuere, muchas cosas van a cambiar de aquí hasta el 2020, y Alemania parece determinada a conseguir sus objetivos. Sin duda.
Via - blog.elmejorcoche.com
Por el momento, hay que recordar que en Alemania, desde finales del 2014, Angela Merkel propuso añadir esta serie de mejoras en la adquisición de nuevos vehículos eléctricos en Alemania, tal y como ocurre en muchos de los países europeos. Pero además de esta medida, nuevas legislaciones surgieron para dotar a los coches eléctricos acceso a parkings con zonas restringidas totalmente gratuitas, así como el uso ilimitado de carriles de autobús.
De esta forma, Alemania ya cuenta con una gran intención por conseguir llegar al millón de unidades circulando sin emisiones para el 2020. Para ello, las ventas tendrían que incrementarse exponencialmente, ya que en 2014 tan sólo se vendieron 20.000 unidades. Evidentemente el gran escándalo producido por el dieselgate del Grupo VAG, y el compromiso de muchas firmas por impulsar nuevos desarrollos tecnológicos, harán que junto con la gran inversión económica, toda esta situación pueda mejorarse. Audi lanzaría en el 2018 su primer SUV eléctrico de gran capacidad, así como Porsche también lanzaría en los próximos años el famoso Mission E. Sea como fuere, muchas cosas van a cambiar de aquí hasta el 2020, y Alemania parece determinada a conseguir sus objetivos. Sin duda.
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