jueves, 7 de enero de 2016

Molduras de piedra para los salpicaderos de Bentley, la madera es cosa del pasado

Si en un coche buscamos el interior más sofisticado, con total seguridad tendremos que acudir a los fabricantes de lujo. Maderas nobles, porcelana, seda y las mejores pieles son los materiales más típicos para hacer que el interior de un coche sea lo más lujoso y exclusivo posible, hasta ahora. Bentley ha decidido ir un paso más allá y presentar algo nunca visto hasta ahora en el interior de un coche.

          

Las mejores maderas ya no son suficientes, aunque tengan diamantes insertados. Bentley ha presentado lo último en personalización, como son las molduras de piedra. El catálogo no es tan amplio como el de maderas, pero la pizarra y la cuarcita nos dan ya dos opciones para hacer de nuestro Bentley algo especial. El material proviene de unas minas de India, donde es seleccionado cuidadosamente en busca de la máxima calidad.

Los fragmentos de piedra forman una pieza junto con otros materiales como la fibra de vidrio y una resina específica, para darle la consistencia necesaria y proporcionando un método de unión al salpicadero. La capa de piedra de las molduras es muy fina, de 0,1 mm nada menos, lo que entre otras cosas garantiza ligereza. Mulliner, la división especializada en personalizar los modelos Bentley, es la encargada de llevar a cabo este exclusivo proceso.

Las inserciones de piedra estarán disponibles en los Bentley Continental y Flying Spur y están disponibles en los colores Galaxy, Automns White, Terra Red y Copper.

Geoff Dowding, director de Mulliner, ha remarcado la experiencia de Bentley trabajando materiales como el cuero y la madera, pero estas molduras de piedra suponen el primer paso en un nuevo proceso de innovación y búsqueda de nuevos materiales. Si la piedra no nos ha sorprendido, ya lo harán más adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario