sábado, 30 de enero de 2016

Toyota adquiere la totalidad de Daihatsu

Toyota Motor Corp ha anunciado de forma oficial la adquisición del resto de las acciones de Daihatsu Motor Co, tras un acuerdo que forma parte de una estrategia para fortalecer su incursión en el segmento de los coches pequeños para los mercados emergentes.



Toyota ya contaba con el 51,2 por ciento de las acciones de Daihatsu, pero a través de un comunicado de prensa, acaban de anunciar un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones. Las intenciones son las de desarrollar a Daihatsu como una marca global, ya que consideran que el mercado de los automóviles pequeños está en expansión, sobre todo en los mercados emergentes.

La adquisición de a totalidad del paquete accionario le permitirá a Toyota tomar el control total de Daihatsu, lo cual propiciará poder adoptar en forma mas sencilla las tecnologías de próxima generación desarrolladas por Toyota y mejorar la rentabilidad en base a una optimización de los recursos.

En la actualidad Daihatsu está enfocada al mercado japonés e está especializada en vehículos con motores de 660 cc, produciendo modelos como el Mira y el Cast y compitiendo en forma directa contra Suzuki Motor Corp. Sin embargo, el segmento de los kei cars está en retroceso en Japón, ante la falta de interés por parte del publico mas joven y los fabricantes buscan ampliar sus horizontes a los mercados internacionales.

El punto fuerte de Daihatsu está establecido en Asia, aunque sin embargo exportan a Europa y América del Norte, en donde algunos de sus modelos han sido comercializados utilizando la marca Scion, propiedad de Toyota. En Japón Daihatsu posee una cuota de mercado en torno al 30%, al igual que en Malasia, mientras que en Indonesia logran captar el 16,2% del mercado.

Pero las ventas globales de Daihatsu sufrieron una caída del 13,3 % el año pasado, el peor rendimiento para todas las marcas del grupo Toyota durante 2015, por lo que la apuesta de expandir la marca Daihatsu a los mercados internacionales seguramente tendrá un impacto positivo en las ventas en el mediano plazo.

Via - autodato.com

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