lunes, 1 de febrero de 2016

¿Es aconsejable repostar combustible "low cost"?

Todos sabemos que llenar el depósito de cualquier vehículo no resulta barato. Las continuas subidas y bajadas del fuel nos hacen pensar estratégicamente a la hora de repostar. A todos nos gusta ahorrar y con la contención del gasto que ha traído la crisis económica, reducir el importe de las facturas en combustible se ha convertido en una meta para todos.



Aquí es donde juegan un papel esencial las gasolineras de marca blanca o "low cost", que desde el comienzo de la crisis han visto cómo su número crecía sin parar. Como en muchos otros ámbitos, también hemos escuchado aquello de lo barato sale caro. Algunas voces apuntaban a que el rendimiento no era el mismo y que el vehículo terminaría pagando las consecuencias.

Lo cierto es que el ahorro se hace notar: un litro de carburante en estas estaciones es un 15% más barato que el de una marca reconocida. La principal diferencia que encontramos al elegir gasolina o diésel de bajo coste es que no lleva incorporado aditivos, como sí se encuentran añadidos en marcas de referencia en el sector del carburante.

Estas sustancias químicas tienen funciones lubricantes y propiedades detergentes cuyo fin es favorecer el rendimiento del motor del vehículo y reducir el consumo. A diferencia de esto último, el carburante ‘low cost’ cumple con los niveles mínimos que imponen las directivas de la Unión Europea.

Con lo cual, es un combustible legal y seguro para emplearlo en vehículos. Ya es decisión de cada conductor o propietario elegir uno u otro en función de kilómetros a realizar o cualquier otro parámetro. Así que si respostas en estaciones de servicio de marca blanca, puedes estar tranquilo porque cumplen los estándares legales.

¿Por qué combustible te decantas para llenar el depósito de tu coche: de marca reconocida o de bajo coste?. Te invitamos a que compartas este artículo en tus redes sociales.

Via - blog.ibericar.es

0 comentarios:

Publicar un comentario