sábado, 23 de abril de 2016

Así de fácil es robar un coche con sistema de entrada y arranque sin llave: ¿No es preocupante?

¿Te acuerdas que te comenté que los vehículos con sistema de acceso y arranque sin llave eran realmente fáciles de robar? Bueno, pues ahora ADAC vuelve a alertar de que 20 modelos de más de 12 fabricantes están realmente expuestos a ser robados por casi cualquier persona que tenga un conocimiento mínimo de tecnología.



¿Sabes lo que es un amplificador de señal? Seguramente, si eres de los que no tiene WiFi en toda la casa sabrás que hay unos pequeños aparatos que captan la señal de tu router y la potencian y dirigen hacia donde los orientes. Pues bien, eso es un amplificador de señal, solo que en este caso es de señal WiFi (también los hay de otros tipos de señales).

Ahora, parece que la nueva modalidad de robar un coche con dispositivos de acceso sin llave pasa por la obtención de un dispositivo amplificador de señal por parte de los cacos y por su orientación hacia la llave.



Lo que hacen esta clase de sistemas es captar la señal de tu llave (que tiene un alcance de varios metros) y multiplicar su radio de acción por lo que otro amigo de lo ajeno situado cerca de tu coche, podrá acceder a él sin romper la ventanilla y arrancarlo y conducirlo como si fueses tú mismo. El único mensaje que aparecería en el cuadro de instrumentos sería el de “llave no encontrada” así que a no ser que los ladrones paren el vehículo, el ladrón podrá recorrer los kilómetros que guste sin necesidad de volver a emplear la llave.

Sin duda alguna, este nuevo sistema de robos es realmente preocupante y más si tenemos en cuenta que esta clase de sistemas están extendiéndose como la pólvora debido a la comodidad que supone el hecho de llevar la llave en el bolsillo y no tener que sacarla…

Si eres de los que vive una casa baja o estás cerca de tu coche mientras compras, ADAC advierte de que deberás de proteger la señal de tu llave o bloquearla mediante una funda habilitada al efecto aunque realmente no sabemos a qué se refieren con ello. ¿hay que envolverla en plomo? ¿En aluminio?…

Los fabricantes de automóviles necesitan poner remedio a esta gran laguna de seguridad y quizá la mejor forma sea creando un sistema que examine de forma continua si la llave está dentro del habitáculo (algo que el sistema keyless ya hace) y en caso de no detectarla, apague el motor (algo que por el momento no existe).

Estos son los modelos probados en los que ha funcionado este sistema de robo:

- Audi A3, A4y A6

- BMW 730d

- Citroen DS4 CrossBack

- Ford Galaxy y Ford Eco-Sport

- Honda HR-V

- Hyundai Santa Fe

- KIA Optima

- Lexus RX 450h

- RangeRover Evoque

- Renault Traffic

- Mazda CX-5

- MINI Clubman

- Mitsubishi Outlander

- Nissan Qashqai+2, Nissan y Nissan Leaf

- Opel Ampera

- SsangYong Tivoli XDi

- Subaru Levorg

- Toyota RAV4

- VW Golf 7 GTD y Volkswagen Touran

Via - autonocion.com

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