miércoles, 27 de abril de 2016

El Volkswagen T-Prime Concept GTE se presenta en Beijing, anticipando un futuro SUV híbrido

Sólo hace dos días que el Salón de Beijing 2016 ha abierto sus puertas de cara a la prensa y público de todo el mundo, desvelando nuevos modelos y prototipos, algo que ya sabíamos gracias a nuevos "Teasers Oficiales" que vimos la semana pasada. En concreto, la firma alemana Volkswagen iba a presentar un nuevo Concept Car relacionado con el segmento SUV, un segmento en el que la firma alemana tiene muchas esperanzas depositadas, ya que espera revitalizar con numerosas nuevas variantes de cara al futuro. Por el momento, ya podemos hablar del nuevo Volkswagen T-Prime Concept GTE que se ha presentado en el salón asiático, anticipando un futuro SUV híbrido sobre el que podría inspirarse el nuevo Touareg que llegará en los próximos años.



Pero hasta entonces, que mejor forma que anticipar a la nueva generación del gran SUV alemán que estará asentado en la plataforma modular longitudinal, más conocida como MLB. Un gran vehículo conceptual de 5.040 mm de largo, unos 10 mm mas largo que el primer Phaeton, y 171 mm más que el actual Touareg. Todo ello con un diseño mucho más elegante, dinámico y con una mayor presencia que el actual SUV alemán, aunque la parrilla cromada y los grupos ópticos delanteros podrían haber tenido un proceso de diseño mayor, tal y como ha ocurrido con la zaga de este Concept Car.

En el interior del Volkswagen T-Prime Concept GTE los alemanes se han alejado de lo convencional, ya que a excepción del volante que cuenta con un diseño algo más evolucionado que en sus hermanos de producción, podemos apreciar un interior muy minimalista, tecnológico y en algunos casos futurista, con nuevos controles que son ejecutados gracias a superficies sensitivas que se retro-iluminan con luz blanca como es el caso de la nueva palanca de caja de cambios, que ahora es controlada mediante una "solución inalámbrica", por decirlo de alguna forma. De esta forma, toda nuestra atención es requerida por el nuevo sistema multimedia e interfaz digital que ahora es mostrada mediante un enorme display digital, tanto en el caso del cockpit del conductor, como del sistema multimedia. Un sistema que se inaugura en el Volkswagen T-Prime Concept GTE, pero que deberá llegar en el 2017. Otra de las novedades tecnológicas será el nuevo tren de potencia híbrido y la apariencia sostenible de este modelo amigable con el medio-ambiente.



Y es que bajo el capó del Volkswagen T-Prime Concept GTE contaremos con un motor de combustión interna de 2.0 TSI y cuatro cilindros, capaz de arrojar 252 CV y 370 Nm de par máximo, asociado a un motor eléctrico de 136 CV y 349 Nm que se encuentra alojado en la transmisión automáticas de 8 relaciones. Con todo, Volkswagen dice que el conjunto poseerá una tracción integral MOTION con nada menos que 381 CV y 699 Nm de par máximo, y diferencial trasero con desplazamiento limitado. Este híbrido tipo plug-in posee una gran batería de iones de litio y 14,1 kWh, capaz de recorrer 50 km en modo eléctrico, mientras que en el ciclo NEDC, y con la batería totalmente recargada, es capaz de consumir tan sólo 2,7 l/100km.

Como es de esperar, el Volkswagen T-Prime Concept GTE ofrecerá tres modos de funcionamiento: el E-Mode, Hybrid, y el poderoso GTE, el cual permitirá exprimir al máximo la potencia de este Concept Car, y que acelerará de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos, alcanzado una velocidad máxima de 224 km/h. Según la firma alemana, las baterías de iones de litio podrán ser recargadas completamente en 8 horas utilizando una conexión de 220 V, mientras que tan sólo 2 horas y media mediante una toma de alto voltaje y 7.2 kW. Un interesante prototipo que inspirará a buen seguro a las nuevas generaciones del Touareg, sin duda.

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