viernes, 11 de febrero de 2011

BMW Concept 1 Series Tii

Seguramente mucha gente joven no habrán oído hablar de ellos, por esa misma razón queremos hacer un pequeño recordatorio para que todos sepais que los BMW 2002 Ti marcaron sin duda una de las épocas más gloriosas de BMW dentro y fuera de los circuitos.


Posiblemente por todo esto y por el buen resultado que supuso el Mini en su día como reedición de la imagen de los coches preparados de los años 60-70, la firma germana no lo dudó, planteando el Serie 1 Tii sobre todo como un ejercicio de estilo para enfatizar su carácter deportivo con una filosofía desenfadada y al mismo tiempo algo nostálgica.


Los cambios que se realizaron respecto al Serie 1 normal no sólo fueron estéticos, ya que como se puede apreciar el Tii monta numerosos elementos de fibra de carbono como por ejemplo el capó del motor, los espejos retrovisores y las entradas laterales delanteras de aire, que consiguen reducir el peso del coche.


Así mismo, también dispone de faldones delantero y trasero, y unos estribos específicos que, junto al deflector trasero (tipo Gurney) mejoran la penetración aerodinámica, a la vez que aumentan la fuerza de sustentación al suelo. Todo ello presentado con una decoración al estilo de los BMW preparados de los años 60-70 con su tradicional contraste blanco-negro, muy bien actualizado a la hora de su puesta en marcha por los elementos de fibra de carbono en su acabado natural sin pintar.

Su interior ofrece todo un argumento muy especial ya que inconscientemente vuelve a recordar los coches de competición, con un atractivo ambiente de color negro mate predominante, gracias a las superficies mayoritariamente recubiertas en Alcantara, que contrasta con algunas inserciones y elementos terminados en blanco. Cabe destacar los asientos de aspecto magnífico con un diseño típico de baqué de competición, así como el volante de tres radios y líneas modernas, tras el cual se encuentran unos clásicos relojes redondos, siendo el cuentavueltas blanco. En resumen, un habitáculo que concuerda a la perfección con la deportiva imagen que ofrece su exterior.

De esta forma BMW ha vuelto a resurgir la imagen de una de sus mejores épocas y al mismo tiempo vuelve a utilizar sus míticas siglas Tii para su berlina deportiva más pequeña. Estamos seguros que este modelo habrá encontrado nuevos adeptos entre los menos nostálgicos, y con razón.








Bookmark and Share



 

0 comentarios:

Publicar un comentario