lunes, 28 de marzo de 2016

Los coches sin llave son un blanco fácil para los ladrones

El Real Automóvil Club Alemán (ADAC) ha querido demostrar lo que ya se sabía: los coches sin llave son un blanco fácil para los ladrones. La vulnerabilidad de este sistema ha sido un tema de actualidad desde hace tiempo y sigue sin resolver, incluso en los coches más avanzados.



Las llaves que permiten la apertura del vehículo a distancia utilizan la radioseñal y ADAC afirma que con un dispositivo valorado en poco más de 200 euros, esta se puede interceptar y por tanto, es posible abrir el coche sin problema; después de esto, los ladrones pueden también arrancarlo y llevárselo.

Además, la mayoría de los fabricantes permiten que el motor siga funcionando incluso si la llave está fuera de rango. Para llegar a esta conclusión, esta técnica, que no es nueva, ha sido probada en varios coches de Audi, BMW, GM, Ford, Kia y Toyota. De hecho, diez marcas fueron demandadas por los riesgos de arranque sin llave.

Gracias a esto, se pretende demostrar que la seguridad en los coches sin llave sigue siendo un asunto pendiente. La única solución es tener un sistema de bloqueo de señal con efecto "jaula de Faraday" para cuando la llave no esté en uso. Soluciones hay, pero todavía hay que trabajar un poco más en este asunto.

Via - autobild.es

0 comentarios:

Publicar un comentario