sábado, 28 de mayo de 2011

Mini coupé y roadster 2012

En esta ocasión podemos decir que las nuevas apuestas finalmente se convierten en realidad, y decimos esto porque tuvimos la gran ocasión de poder ver en el 2009 como este fabricante presentaba oficialmente estos dos concepts bautizados como Coupé y Roadster, y lo hizo especialmente para celebrar el medio siglo de vida de la firma, no obstante, entonces ya se intuía que aquellos coches anticipaban en un gran procentaje de semenjanza los modelos que llegarán al mercado en 2012.


Lo que si que podemos adelantar es que estos biplaza seguirán teniendo la misma longitud de 3,72 metros y anchura de 1,68 metros que la del Mini JCW de tres puertas que es la versión más deportiva del Mini normal que al fin y al cabo es del que derivan, pero eso sí, contarán con una apariencia más llamativa, debido en gran parte a una altura de sólo 1,36 metros, a un parabrisas más inclinado, y en el caso del coupé, a unos cristales que envuelven la parte trasera del techo. Además, según hemos podido saber no faltarán elementos como un alerón móvil y un difusor trasero entre otros más... y la versión roadster equipará una capota de lona con accionamiento eléctrico.

Aparte de por diseño, estos modelos serán sin duda alguna los más exclusivos de la gama por su interior, aunque sólo contarán con dos plazas y un maletero generoso de 270 litros teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo, seguirá conservando el original salpicadero que todos conocemos de los Mini, con la instrumentación en posición central presidida por el enorme velocímetro, aunque ahora cabe destacar que surgen posibilidades de personalización como por ejemplo; la de poder tapizar integramente el interior en cuero.


En cuanto a la mecánica, la firma ha asegurado que estos nuevos modelos compartirán motores con los Mini actuales, aunque sólo adaptarán las variantes más potentes. No obstante si podemos decir que uno de sus motores es el conocido 1.6 litros Turbo de gasolina que ofrece potencias de 184 y 211 CV, el cual consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 238 km/h, y como pequeño adelanto, debeis saber que tampoco faltará el nuevo propulsor diesel cuya potencia es de 143 CV.

Aunque el precio de estos modelos no han sido desvelados oficialmente por la propia firma de momento, ya hay quien quien asegura que la versión Coupé arrancará a partir de los 30.000 euros y la versión Roaster tendrá un sobreprecio de 1.500 euros más que el Coupé. 



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