sábado, 28 de mayo de 2011

Audi A3 2012 con posible versión eléctrica en 2013

En esta ocasión nos encontramos ante un nuevo compacto premium que se ofrecerá hasta con cinco carrocerías, y según alguna filtración dentro de la marca se rumorea que puede haber una posible versión eléctrica en 2013. De todas formas esta tercera generación del A3 queda claro que por imagen y calidad estará más cercano a los Audi grandes como el A4 o el A6.


Todo indica que esta nueva apuesta de Audi será la encargada de sustituir el que podemos definir como el compacto más exitoso del momento, y va a contar con una carrocería inédita hasta ahora en la gama ya que se convierte en una berlina de cuatro puertas cuya longitud alcanza los 4,4 metros, no obstante debeis saber que dispondrá de un total de cinco carrocerías, contando que se seguirá ofreciendo con tres y cinco puertas, aparte de una variante descapotable y otra todoterreno.

Aunque todavía se trata de un concept no cabe duda que estamos ante el futuro A3 que tal y como podreis observar en el video final la firma sigue con sus rasgos personales como poe ejemplo, su enorme parrilla frontal, sus faros de luces diurnas de Led´s que serán en opción, la prepoderancia de la chapa sobre el cristal que le da esa apariencia maciza que también poseen los recien lanzados A6 y A7 que han sido creados por el mismo diseñador. Por otro lado, ya podemos asegurar que los 3 y 5 puertas rondarán sobre una longitud de 4,3 metros y una anchura de 1,84 metros, y dispondrán de una mejor aerodinámica respecto a su antecesor, ya que según nos consta el Cx bajará de 0,31 a 0,29 para reducir aún más los consumos.

En su interior los cambios realizados son más que notables, empezando por la postura de conducción que según se anuncia será extraordinaria gracias a los amplios reglajes en altura y profundidad del volante. Los asientos también dispondrán de múltiples reglajes para que se puede regular la anchura del respaldo, la longitud de la banqueta, etc... y en opción podrá equipar otras butacas más deportivas, y también se podrá escoger sin sobreprecio una banqueta para dos o tres pasajeros en su parte trasera, aunque en todos los casos la mejor opción siempre suele ser la banqueta para dos ya que permite que dos adultos viajen siempre muy comodamente (aunque cada cual elije según sus propias necesidades). Esta nueva configuración en su chasis también aumenta la capacidad de su maletero, ya que se anuncian unos 450 litros y contará con una rueda de repuesto normal y un respaldo trasero, que al abatirse deja un suelo de carga plano.

Su salpicadero, por lo que hemos podido apreciar sigue de alguna forma el estilo de su hermano más pequeño el A1 pero sin botones, con sus salidas de aire circulares, consola central sencilla y con pocos mandos, controles del climatizador con ruedas en lugar de teclas...y uno de los responsables de esta llamemosla retirada de botones es el sistema que se conoce como MMI, que es un conjunto de mandos ubicados entre los asientos y desde los que se controlan todo tipo de funciones como por ejemplo; la configuración del vehículo, el equipo de audio.... y de ser instalados, también el teléfono y el navegador.

Lo que si es cierto es que si el actual A3 ya destaca por su calidad, esta nueva apuesta será sin duda aún mejor y al mismo tiempo la nueva referencia de su categoría, tanto es así que la firma ya ha adelantado que empleará superficies mullidas que estarán mejor tratadas las cuales resultarán más atractivas a la vista y al tacto, así como los ajustes que también serán magníficos. Y de la misma forma que ofrecen sus rivales más directos, os podemos adelantar que su interior también se podrá personalizar a medida con diferentes tapizados, con distintos colores, inserciones de aluminio, madera, entro otros más.

Opcionalmente el sistema MMI podrá contar con una superficie táctil situada en la ruedecita giratoria que lo controla, y que hará las veces del ratón de un ordenador. Esta variante del MMI irá asociada además, a un navegador también en opción más avanzado que es capaz de clacular las rutas más eficientes y de dar consejos al conductor para ahorrar combustible, ya que indica cuando acelerar, el momento en el que hay que cambiar de marcha, como usar el climatizador para que no gaste de forma innecesaria.

La evolución en esta nueva generación es más que destacable, ya que también podrá equipar elementos que son habituales en sus rivales como el acceso y arranque manos libres, un freno de estacionamiento por botón, airbag de rodilla para el conductor, además, podrá llevar una pantalla a color en la instrumentación capaz de mostrar en 3D todas las indicaciones del propio navegador, o incluir de forma opcional el sistema de estacionamiento automático capaz de aparcar en línea y en batería. En cuanto a su mecánica, oficialmente no se ha desvelado que motores dispondrá este modelo, aunque se han podido ver unas pruebas en donde se asegura que el motor utilizado es un 2.5 litros que ofrece una potencia de 408 CV y un par motor de 500 Nm entre 1.600 y 5.300 rpm, con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h.

De cumplirse los propósitos que se ha planteado la firma su comercialización se llevará a cabo durante el 2012, y su precio aunque no se ha confirmado de forma oficial puede arrancar a partir de los 25.000 euros.




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