viernes, 27 de mayo de 2011

Toyota Avensis 2.2 D4D Executive Cross Sport 2011

En esta ocasión este modelo de Toyota sigue respondiendo a criterios comerciales aunque toma el apellido Cross Sport en esta carrocería familiar, pero estos son los únicos aspectos comunes entre las dos generaciones existentes. Esta versión se apoya sobre una refinada plataforma y mantiene la misma distancia entre ejes, pero gana entre 45 y 37 mm en su ancho de vías, y como ha crecido ligeramente en dimensiones ofrece unos voladizos más pronunciados.



Este familiar pasa de los 4,71 metros del anterior a 4,76, gana 5 cms en longitud y también en anchura aunque su altura se mantiene, y con estas cuotas el aspecto macizo y sólido es una de sus más llamativas características, y hay que reconocer que tampoco se han escatimado esfuerzos en el diseño, adoptando para la zaga un trabajado aspecto, en vez de la obviedad de líneas que presentaba la anterior carrocería.

El resultado final por simple estilo y dimensiones, y por la acertada combinación de materiales en la carrocería consigue situarlo casi en otro escalón. En su interior se mantienen los beneficios de esta mayor ambición, aunque más desde aspectos de pura dotación que de las excelencias de su puesta en escena. Los acabados son sin duda de primer nivel, aunque puede mejorar en el tema de algunos plásticos, su salpicadero es correcto, práctico y muy funcional al mismo tiempo, sin recurrir, salvo en los mandos de los asientos calefactables a pequeños conmutadores de dificil manejo. En este acabado concretamente, la cantidad de elementos disponibles es abrumadora ya que lo lleva casi todo de serie, y si no se dispone de cualquier detalle se ofrece opcionalmente. Está claro que este Avensis lleva dotación y lujo de coche más grande, aunque también por precio ha resultado de alguna forma bastante perjudicado.

Haciendo una valoración del lujo general de esta versión, podemos decir que no se corresponde con tanta generosidad con la nota general que alcanza en otros aspectos como por ejemplo en el confort. También hay que destacar que por rumorosidad queda ligeramente en evidencia, lo mismo que la comodidad achacable a los asientos. Sus butacas delanteras no sujetan realmente lo suficiente porque le falta algo de longitud a la banqueta, y además, el apoyo lumbar resulta especialmente marcado aunque se trate de eliminar mediante la regulación eléctrica.

Si hay que juzgar de alguna forma su habitabilidad, podemos decir que esta se mueve a muy buen nivel. La practicidad de este tipo de carrocerías familiares añade a esta funcionalidad un estilo del que no podemos casi resistirnos, y por supuesto una capacidad fuera de críticas. Sin embargo este modelo no ha experimentado enormes avances respecto al anterior. Un centímetro más de anchura de hombros delante y dos detrás no son cifras excesivamente publicitables, sobre todo si tenemos en cuenta que pierde dos centímetros de espacio para las piernas. Gana sin embargo 20 litros en capacidad de maletero, que es menor que el del sedán si sólo tenemos en cuenta su cubicaje por debajo de la bandeja. De todas formas, hay que reconocer que este Avensis ha sido pensado y desarrollado a conciencia y dotándolo de un equipamiento realmente generoso, aunque por este mismo motivo se ha visto incrementado su precio final.

En cuanto a la mecánica de esta versión, su motor en un 2.2 litros cuya arquitectura es de 4 cilindros en línea con bloque y culata de aleación ligera, con inyección directa diesel por conducto común, turbocompresor de geometría variable e inercambiador térmico. Ofrece una potencia de 150 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 340 Nm entre 2.000 y 2.800 rpm.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,76 metros, su anchura es de 1,81 metros y su altura es de 1,48 metros. Su batalla alcanza los 2,70 metros y su peso es de 1.635 kg. El precio de esta versión es de 31.000 euros.


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