miércoles, 29 de junio de 2011

Ahorrar cada día con nuestro coche

En esta ocasión y a modo de pequeño resumen, que mejor que hacer una reflexión para darnos cuenta que actualmente todavía es posible sacar diferencias donde nunca creíamos que las habrían. Y decimos esto porque como ya sabeis, en los tiempos que corren el ahorro se ha convertido en una auténtica meta que siempre tenemos en cuenta, y en nuestro caso, es posible aplicarlo desde el mismo momento de la compra del coche hasta cuando lo usamos.


Si empezamos hablando de mantenimiento y consumos podemos en todo momento usar unos cuantos trucos para convertirnos en auténticos maestros de ahorrar dinero. No obstante también queremos dejar bien claro desde el primer momento, que en el tema de seguridad no debemos nunca permitirnos el lujo de ahorros, y estamos seguros que vosotros también pensais que los aspectos que estén relacionados con la eficaz protección de todos los ocupantes del vehículo nunca tienen que ser objeto de regateo económico. Para ello siempre podemos buscar alternativas fiables y profesionales sin menoscabar en ningún momento la seguridad.

Un buen ejemplo de lo que estamos comentando podría ser por ejemplo; cuando tengamos que cambiar los neumáticos donde normalmente debemos elegir los que según el fabricante del coche sean los más indicados y a poder ser de una marca conocida. Lo de la marca nunca es un capricho, simplemente es un producto de una enseña reconocida que está respaldado por su tecnología y por su calidad. No obstante y sin renunciar a esa seguridad, si que nos podremos ahorrar un buen dinero eligiendo bien el lugar donde los adquirimos y aprovechando si nos es posible ciertas ofertas que se realizan durante el transcurso del año en este sentido. Tampoco es lo mismo comprarlos en una pequeña tienda especializada que en un gran portal de internet que se dedique a ello, en el camino entre ambos se nos abren múltiples posibilidades de elección.

Por otro lado, y hablando de las labores de mantenimiento mecánico, podemos preguntar en diferentes servicios oficiales de nuestra marca cuánto nos cuesta la operación que debemos realizar, ya que con una simple llamada de teléfono podemos llegar a ahorrarnos una buena cantidad, y siempre nos quedará la satisfacción que un servicio oficial es el mejor lugar para mantener nuestro coche.

Ahora bien, tambien podemos plantearnos la alternativa de usar talleres de prestigio, ¿cómo reconocerlos?; eso si, que sean abanderados de una cadena y que tengan los medios técnicos suficientes para poder realizar las labores con garantías. Actualmente en nuestro pais hay cadenas como por ejemplo Bosch Car Service, Midas u otras, que exigen unas mínimas cualificaciones técnicas de su personal así como y maquinaria especializada para poder formar parte de su red. Si buscas lugares como estos, podrás comprobar por ti mismo como tu coche y tu cuenta corriente serán los primeros que te lo agradecerán.


Bookmark and Share

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario