domingo, 19 de junio de 2011

Audi Q5 Hybrid 2011-2012

En esta ocasión nos encontramos ante el primer coche híbrido que venderá este fabricante, el cual según hemos podido comprobar utiliza el motor eléctrico para moverse a baja velocidad (concretamente hasta los 100 km/h), y cuando se acelera con fuerza se pone en funcionamiento el motor de gasolina, y cuando se detiene en los semáforos y atascos los dos motores también se detienen.


Tal y como podemos apreciar en la imagen, en su exterior lo podemos distinguir del resto de Q5 porque cuenta con unas llantas exclusivas de 19 ó 20 pulgadas, también porque su parrilla frontal es en color negro, y por los escapes que son cromados entre otros pequeños detalles más.

En su interior como biene siendo habitual en Audi, ofrece unos acabados y materiales de muy buena calidad, y también lo podemos distinguir por su instrumentación (no tiene cuentarrevoluciones sino un indicador de potencia), e incluso por su navegador de serie el cual muestra en su pantalla el funcionamiento del sistema híbrido.

En cuanto a su mecánica, este modelo combina un motor de gasolina de 2 litros turbo (el mismo motor del VW Golf GTI) que ofrece una potencia de 211 CV con otro eléctrico, conjuntamente los dos motores ofrecen un total de 245 CV. Con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 222 km/h, asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Su consumo medio es de 6,9 l/100 kms y su tracción como era de esperar es total.

Se espera que su comercialización en nuestro mercado se lleve a cabo a partir del próximo otoño, y su precio aunque todavía está por confirmar oficialmente, ya hay quien asegura que arrancará a partir de 50.000 euros.




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