lunes, 20 de junio de 2011

Dacia Duster 2011

En esta ocasión podemos decir que este todoterreno está consiguiendo una gran aceptación general, especialmente por su precio que es muy competitivo y también por la tecnología contrastada que ofrece, sin olvidarnos de su bajo consumo.


Este SUV de la marca rumana de Renault aunque ofrece mucha practicidad y un maletero que ofrece una capacidad de 475 litros, hay que dejar bien claro que por calidad general y por sus mecánicas que son limitadas entre otros, se queda un poco alejado dentro de su segmento porque algunos de sus rivales (un poquito más costosos) pueden presumir de grandes diferencias en todos los sentidos.

Por otro lado, para proteger a este coche en su circulación fuera del asfalto, su fabricante lo ha dotado de unas protecciones de plástico en su parte inferior de los paragolpes y también en los laterales, y su distancia al suelo supera ahora los 20 centímetros.

En las versiones que están dotadas de tracción total, debeis saber que la conexión de las ruedas traseras se realiza mediante un embrague multidisco de origen Nissan, y el conductor puede seleccionar tres modos de funcionamiento; el primero es el 2WD o tracción delantera, el segundo es el Auto el cual varía el reparto de la fuerza siempre en función de la adherencia, y el tercero es el Lock el cual hace un reparto del 50 por ciento del par a cada eje.

En cuanto a su mecánica, como hemos comentado antes tiene ciertas limitaciones en este sentido, porque ofree dos motores diesel que ofrecen potencias de 90 y 110 CV, y un sólo motor de gasolina cuya potencia es de 105 CV. Su consumo medio homologado va desde 5 l/100 kms hasta 8 l/100 kms.

Este año su precio va desde los 11.900 euros hasta llegar a los 18.720 euros.




Bookmark and Share


0 comentarios:

Publicar un comentario