miércoles, 8 de junio de 2011

Hyundai i40 sedán 2011-2012

En esta ocasión este fabricante ha elegido Barcelona para la presentación mundial de la versión sedán de su nuevo Hyundai i40 que según aseguran desde la propia firma llega a nuestro mercado el próximo mes de octubre. Queremos aclarar que lo de la fecha 2011-2012 que hemos puesto en el título se debe especialmente porque en un principio este coche llegará con dos acabados, aunque se está estudiando la posibilidad de la llegada de un tercero para que no queden grandes escalones de precio en la gama, de ahí la fecha porque seguramente aparecerá en el 2012.


Por otro lado no hay duda que ahora goza de un estilo europeo, una nueva identidad la cual ha sido diseñado y desarrollado en el centro de I+D de la propia firma que está ubicado en Rüsselsheim (Alemania), donde ha recibido también un especial tratamiento para lograr reducir en un 20 por ciento su nivel acústico en su interior, realmente un trabajo sensacional.

En cuanto a su equipamiento, es muy completo ya que dispone de elementos como por ejemplo; luces adaptativas de última generación, sistema de aparcamiento automático, aviso de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria, volante calefactado, asientos delanteros con regulación de frío y calor, y los traseros calefactados y reclinables, sistema de desempañamiento automático entre otros más.

Esta versión sedán reduce su tamaño en 3 centímetros respecto del versión familiar hasta llegar a los 4,74 metros, no obstante mantiene la misma anchura de 1,81 metros y la altura de 1,46 metros. Su maletero ofrece una capacidad de 503 litros (553 el familiar) y la altura de las plazas traseras se modifica, pasando de los 99 cms del SW a los 96,5 cms en el sedán, también cambia ligeramente la forma de su parrilla frontal, y su peso dependiendo de la versión va desde los 1.395 hasta los 1.495 kg.

En su interior, podemos decir que claramente este i40 se ha proyectado por y para Europa, y presenta unos materiales de alta calidad, así como el abundante equipamiento tecnológico y un diseño que hace justicia al nivel que ha alcanzado ahora. Con todo lo que podemos ver, nosotros personalmente pensamos que será un modelo clave para aumentar la penetración de la marca en Europa.

En cuanto a su mecánica, en un principio se ofrece con tres propulsores, dos de gasolina y un diesel:

* El primero es un 1.6 litros GDI gasolina de inyección directa que desarrolla una potencia de 135 CV a 6.300 rpm y un par máximo de 16,8 mkg a 4.850 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 195 km/h.

* El segundo es un 2.0 GDI gasolina de inyección directa que desarrolla una potencia de 177 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 21,7 mkg a 4.700 rpm, asociado a un cambio manual-automático de seis velocidades. Con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 210 km/h.

* El tercero es el diesel 1.7 HIGH de inyección directa que desarrolla una potencia de 136 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 33 mkg a 2.000 rpm, asociado a un cambio manual-automático de seis velocidades. Con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 198 km/h.

Os aconsejamos que mireis el video, es una auténtica preciosidad.





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