jueves, 9 de junio de 2011

Opel Astra ecoFLEX 2011

En esta ocasión se puede obserbar como la gama Astra de Opel sigue añadiendo novedades para hacer su gama más atractiva si cabe y mantener así la buena acogida que está teniendo la última generación desde su lanzamiento.


Tanto es así que este coche cuenta ahora con una completa gama de motores para sus dos carrocerías actuales que son la de 5 puertas y la Sport Tourer, con cuatro opciones diesel y tres de gasolina. Sobre su variante diesel más económica y también la más potente el 1.3 litros CDTi de 95 CV y la de 2 litros de 160 CV respectivamente, se introduce un sistema Start/Stop con el que se reduce sus consumos y al mismo tiempo sus emisiones medias. Para ello se le ha dotado de 20 nuevos componentes, con un motor de arranque más robusto, una batería específica, un sensor especial para la misma, además de un botón en el salpicadero que permite su desactivación de forma manual.

Como ya sabeis el sistema Start/Stop se va extendiendo poco a poco, y ya son muchos los coches de distintos segmentos los que lo han adoptado, incluendo los de gran potencia y cilindrada, y su funcionamiento según se ha comprobado es bastante óptimo en su gran mayoría.

Por ese mismo motivo el Astra no se convierte en ninguna excepción, parando el motor de forma rápida y arrancando también de manera inmediata al pisar el pedal de embrague, con una transición suave y fiable en cuanto el motor ha alcanzado temperatura, asegurando que la presión del servofreno y la dirección se mantengan constantes.

De todos modos, con el nuevo sistema la firma anuncia un consumo medio de sólo 3,9 l/100 kms con 104 gr de CO2 para el 1.3 ecoFLEX, mientras que para el 2.0 CDTi el consumo se reduce en nada más y nada menos que en un 13 por ciento, hablamos de 4,5 l/100 kms y 119 gr/km de CO2.

Debeis saber que sigue manteniendo las mismas posibilidades de equipamiento que para el resto de la gama, conforme a su terminación, Essentia y Enjoy para el 1.3 y Cosmo y Sport para el dos litros. Los precios en esta ocasión apenas varían, manteniéndose en todo momento como hasta ahora bastante competitivos.

En cuanto a los precios de la gama, van desde los 17.650 euros de la versión 1.3 ecoFLEX S/S Esentia hasta llegar a los 24.630 euros de la versión 2.0 CDTi ST S/S Sport.



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