miércoles, 1 de junio de 2011

Range Rover TDV8 Vogue 2011

En esta ocasión nos encontramos ante el todoterreno más lujoso y elegante del mercado, el cual ahora estrena una evolución del motor V8 que le sitúa sin duda de entre los mejores de su segmento. Otra de las novedades que estrena este coche son los amortiguadores denominados "Damp Tronic Valve Technology".


Este tipo de amortiguación es un innovador sistema que emplea una tecnología de predicción para optimizar continuamente la dureza de los amortiguadores en función de las diferentes condiciones de conducción y del estado de la carretera. Dispone de un procesador que es capaz de analizar la presión del amortiguador 500 veces por segundo, modificando su tarado al variar la densidad del fluido, dotado de partículas metálicas que circula por ellos.

Otras de las mejoras es el llamado "Terrain Response" que mantiene la posibilidad de seleccionar cinco modos de uso diferente, en función del tipo de terreno por el que se circule, adecuando el funcionamiento del motor, caja de cambios, suspensión, tracción total y control de estabilidad. De esos cinco programas, el modo denominado "arena" estrena una nueva función que reduce el resbalamiento de las ruedas para evitar que se quede empanzado el coche al hundirse detrás. También el control de descenso tiene un nuevo modo de funcionamiento; que aunque el conductor levante el pie del freno, el HDG mantiene la presión de frenado y la va liberando progresivamente para que este todoterreno no incremente su velocidad de bajada súbitamente.

Por otro lado y entre los cambios más significativos, nos podemos encontrar por ejemplo con el empleo del mismo mando rotatorio para el cambio automático que emplean por ejemplo los Jaguar. Con todo ello este modelo vuelve a dar un paso más para colocarse en cabeza de los 4x4 de lujo, y no sólo por su empaque, calidad de materiales y de fabricación, sino también por el soberbio equipamiento que ofrece de serie esta versión.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor diesel V8 de 4.4 litros que desarrolla una potencia de 313 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 700 Nm de 500 a 3.000 rpm, asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 210 km/h.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.972 mm, su anchura es de 2.034 mm y su altura es de 1.977 mm. Su peso es de 2.505 kg.

El precio de esta versión es de 108.400 euros.





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