Podemos adelantar que lo más novedoso se centra en su nuevo frontal que es bastante similiar al del concept EX1 que pudimos ver en su presentación oficial en su día, y lo que lo vuelve más interesante es que mantendrá su amplia gama de carrocerías, nos referimos a tres y cinco puertas, coupé-cabrio y también familiar SW.
Con una longitud que alcanza los 4,1 metros este urbano utiliza la misma plataforma que emplea el actual 207 que todos conocemos, eso sí, ahora su rigidez se ha incrementado, gracias a ello mejora la seguridad del coche en caso de colisión al mismo tiempo que mejora en confort y estabilidad, y se le ha dotado de una suspensión trasera rediseñada. Gracias a todo esto ya hay algunos expertos que adelantan que seguramente será uno de los mejores coches urbanos por su comportamiento y comodidad.
En cuanto a su mecánica, debeis saber que se mantiene el actual motor gasolina de 1.6 litros con potencias de 120 y 156 CV, y también los diesel de 1.6 litros HDI de 95 y 112 CV. Todas las mecánicas incluyen Start/Stop de nueva generación y van asociadas a un cambio manual de seis velocidades de serie, no obstante en opción se puede montar una caja automática de seis velocidades. Como novedad, debeis saber que este modelo estrena ahora un propulsor gasolina de 1 litros turbo de tres cilindros que ofrece potencias de 80 y 110 CV.
Según ha declarado la propia firma, en el 2014 se lanzará la variante deportiva GTI con un diseño exclusivo y que ofrece una potencia de 200 CV, potencia con la que consigue acelerar de 0 a 100 km/h 6,9 segundos y su velocidad máxima será superior a los 230 km/h. Podemos adelantar que esta versión deportiva dispondrá de un difusor trasero el cual utiliza el aire que pasa bajo el coche para mejorar la estabilidad a altas velocidades. No obstante, también según algunos rumores, en 2015 podría ser lanzada una variante diesel-híbrida cuya potencia rondaría los 120 CV.
El precio de este nuevo modelo arrancará a partir de los 13.500 euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario