jueves, 30 de junio de 2011

Tata Grand Safari 2011

En esta ocasión podemos decir que este peculiar todoterreno que es originario de la India se comercializa actualmente en dos versiones, la primera de estas versiones está dotada exclusivamente con tracción trasera, y la otra versión cuenta con tracción conectable a las cuatro ruedas y también se ofrece con reductora.



No obstante debeis saber que para poder conectar o desconectar su tracción hay que circular a una velocidad que no supere los 60 km/h, de todas formas por el campo este coche ofrece una buena conducta, moviéndose con soltura debido especialmente a sus aceptables cotas "off road". Su ángulo de entrada es de 29º y el de salida de 23º, y llama la atención su altura libre al suelo que supera los 22 centímetros.

En su interior a primera vista se aprecia un habitáculo amplio, polivalente y versátil al mismo tiempo, aunque hay que reconocer que la calidad de sus acabados se aleja un poco de la de sus rivales más directos del segmento, y también resulta algo pobre la dotación de seguridad de la que dispone.

En cuanto a su mecánica, este modelo se ofrece con un propulsor diesel de 2.2 litros cuya potencia alcanza los 140 CV, que aunque no resulte potente no hay que despreciar sus correctas prestaciones. Su consumo medio homologado es de 7,7 l/100 kms.

A lo que su precio se refiere, podemos decir que este modelo se encuentra de entre los más económicos de su segmento, y cuenta con la ventaja de que la marca en nuestro pais ofrece unas promociones muy considerables, un buen factor para considerarlo más aceptable. De todas formas, sin descuentos su precio arranca desde los 16.390 euros hasta llegar a los 20.250 euros.

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