sábado, 30 de julio de 2011

BMW Serie 1 M Coupé 2011

En esta ocasión nos encontramos ante lo que nosotros denominamos una auténtica versión deportiva del pequeño BMW Serie 1. Es sin duda una gran apuesta la que ha realizado este fabricante, en donde las prestaciones están más que garantizadas.


En la parte estética tal y como podemos apreciar en la imagen y para que sea más fácil de reconocer frente al BMW M1, se le a insertado aletas ensanchadas y un faldón delantero que toma un importante papel aerodinámico, al crear un chorro de aire paralelo a las ruedas que sirve para canalizar mejor el aire que pasa por debajo del coche. 

Su frontal se completa con un equipo de faros bixenón que viene de serie y un listón luminoso conformado por una serie de diodos. Su parte trasera podríamos decir que resulta ligeramente más discreta, con un pequeño deflector en el canto del maletero que imprime algo de apoyo aerodinámico cuando se rueda a altas velocidades. Sus llantas de aleación tal y como podemos apreciar completan una imagen agresiva dentro de la habitual contención estelística de la familia M.

Por otro lado, debeis saber que el aluminio a jugado un papel muy importante en el desarrollo de este coupé, ya que se a utilizado y de forma generosa hasta en las suspensiones de ambos trenes y siempre con la finalidad de que no superara la tonelada y media de peso. No obstante, con esto su relación peso/potencia se reduce a sólo 4,4 kg/CV responsable en gran parte de una capacidad de aceleración imponente.

En el aspecto tecnológico, la gestión electrónica de su chasis queda encomendada al sistema denominado DSC que incluye entre otros, los sistemas de control de estabilidad, el dinámico de frenos, el asistente para arranque en cuesta, la asistencia de frenado en curva, la compensación de frenado por fatiga de frenos y el frenado ligero para secar los discos.

Dentro de su equipamiento se incluye; climatizador, control de velocidad y radio Business con MP3 y seis altavoces, opcionalmente la lista es bastante larga en la que podemos destacar elementos como; el sensor de lluvia, sonido Sorround, navegador, cambio automático de luces de carretera, faros direccionales y de esquina, funciones ofimáticas entre otras muchas más.

En cuanto a su mecánica, dispone de un poderoso 3 litros de 6 cilindros en línea, con inyección electrónica multipunto directa con dos turbocompresores cuya potencia alcanza los 340 CV a 5.900 rpm y un par máximo de 51 mkg a 1.500-4.500 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo este arsenal mecánico consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima autolimitada es de 250 km/h. Su consumo mixto es de 9,6 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 53 litros.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4,38 metros, su anchura es de 1,80 metros y su altura es de 1,42 metros. Su batalla alcanza los 2,66 metros y su peso es de 1.495 kg.

Su precio es de 56.500 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


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