domingo, 31 de julio de 2011

Nissan Leaf NISMO RC

En esta ocasión es Nissan quien nos sorprende con otra de sus grandes ideas, y lo hace dejándonos un mensaje muy claro de que el coche eléctrico puede ser divertido de conducir, y al mismo tiempo nos anuncia su intención de organizar una competición mundial entre este tipo de vehículos. De hecho la firma ya ha comunicado que si este proyecto sale bien podríamos ver este evento a partir del año que viene.


Por otro lado, debeis saber que nos encontramos ante un Leaf que es 35 centímetros más bajo y 17 centímetros más ancho que el que consiguió el título que "Coche del Año en Europa". Este NISMO RC también a reforzado por supuesto su agilidad, y para ello cuenta con una batalla que es 10 centímetros más corta que la del modelo que ya se vende en nuestro pais.

Por otro lado y para poder reducir el máximo peso posible a este coche, Nissan a decidido que prescinda de elementos como sus asientos traseros, maletero, sistema de sonido, navegador e incluso sus revestimientos interiores, y dispone de una carrocería monocasco y paneles de carrocería que están realizados en fibra de carbono. Esta última está compuesta de tres piezas, con secciones delantera y trasera extraíbles, ventanas fijas, faros y luces traseras con LEDs y deflector trasero ajustable al conductor.

Otro detalle que no podemos olvidar, es que este Leaf en báscula desvela un peso de tan sólo 938 kg, estamos hablando de una enorme diferencia respecto al coche de serie ya que se trata de casi 600 kg menos, y más si tenemos en cuenta que el sistema de propulsión es precisamente el mismo, como sabeis es una batería de iones de litio con capacidad de 24 kW/h y un motor eléctrico sincrono que ofrece una potencia de 107 CV y 281 Nm, que como siempre en los coches eléctricos disponibles desde el mismo momento que se pisa el acelerador a fondo.

Con toda esta declaración de intenciones todo el mundo puede deducir que su aceleración es mucho más rápida que la del Leaf normal por su relación peso/potencia, de hecho consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos mientras que su hermano de calle lo hace en 11,9 segundos. De todos modos y según algunas pruebas que se han realizado, cabe destacar que su autonomía en modo de carreras apenas supera los 20 minutos, por lo que seguramente cuando se lleve a cabo dicha competición se verán mangas de pocas vueltas.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario