Según unas estadísticas que hemos podido consultar, debeis saber que el año 2010 el 14,5 por ciento de los accidentes con victimas en nuestro pais de debieron precisamente a colisiones por alcance, este porcentaje supone la friolera cifra de más de 6.000 incidentes al año.
Por otro lado y según nos han comunicado, la implantación de estas nuevas marcas viales se realizará en dos fases, la primera de ellas ya ha comenzado y afectará a unos 43 tramos que suman un total de 88 kilómetros de 24 provincias, y cuya inversión principal superará los 200.000 euros.
El mecanismo de esta nueva señalización viaria es muy sencillo; estos llamados galones se pintan en el centro del carril tal y como podeis apreciar en la imagen con el vértice en el sentido de la circulación y la separación entre dos consecutivos dependerá siempre de la velocidad máxima permitida en cada tramo. Por poner un ejemplo, según nos han informado en un tramo donde la velocidad esté limitada a 120 km/h la distancia entre los galones será de 100 metros, y por seguridad habrá que dejar una separación de dos de estos galones con el coche que llevemos delante de nosotros.
0 comentarios:
Publicar un comentario