viernes, 29 de julio de 2011

Saab recibe un buen impulso para poder seguir adelante

En esta ocasión como ya sabeis la marca Saab lleva tiempo pasando por malos momentos y actualmente según las cifras que se barajan sigue viviendo el periodo más incierto de toda su historia. 

No obstante esta delicada situación parece que se va animando por decirlo de alguna manera, de hecho incluso se podría acabar a corto plazo tras haber tomado la decisión de firmar un acuerdo con la marca china Youngman, dicho acuerdo le permitirá a Saab poder disponer de capital suficiente para desarrollar tres nuevos modelos.

Según nos consta, la marca china aportará 300 millones de dólares los cuales ayudarán a crear las nuevas ideas que tiene previstas la marca sueca, en un principio se habla de un compacto 9-1, también de un amplio SUV que pasará a denominarse 9-6x y quizás un probable sedán que deberán ser proyectados en la sede que tiene la marca sueca en Trollhattan.

Por otro lado, debeis saber que Saab (según han declarado) intentará producir el máximo de coches posibles desde su nueva plataforma denominada Phoenix, la cual puede servir perfectamente para vehículos con una longitud de 4,2 metros (como por ejemplo el 9-1) hasta llegar a una longitud de 5,4 metros.

De todos modos y según nuestras comprobaciones, lo que si que está claro que los modelos 9-6 y 9-7 serán sin duda determinantes para el propio futuro de este fabricante ya que actualmente tienen un gran potencial en China, y donde está previsto que podrían llegar entre el 2013 y el 2014.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario