lunes, 25 de julio de 2011

Seat Altea 1.4 Emoción 2011

En esta ocasión nos encontramos ante lo que podemos considerar un monovolumen compacto, en el que su fabricante Seat lo ofrece con el acabado más básico denominado "Emoción" y al mismo tiempo con el motor menos potente de la gama.


En el interior de este coche podríamos decir que luce un diseño bastante deportivo, pero hay que matizar que en el salpicadero se ha usado demasiado plástico duro, y aunque ofrece bastante amplitud no dispone de asientos individuales, y su maletero ofrece una capacidad de 409 litros. Su fabricante en este modelo ofrece de serie elementos como; el ABS, ESP, dirección asistida, seis airbags, dos elevalunas eléctricos, asiento trasero abatible entre otros más. Y opcionalmente se puede disponer de la pintura metalizada, aire acondicionado e incluso equipo de audio.

Si nos remontamos a sus inicios, comprobamos que su primer lanzamiento se produjo en el año 2003 y cinco años más tarde (en 2008) sufrió algunos pequeños cambios en el aspecto estético. Con el tiempo que ha pasado ya podemos calificarlo como algo veterano, eso sí, hay que reconocer que todavía goza de una apariencia con cierto aire de deportivo.

Por otro lado, aunque no va lo que diríamos sobrado de potencia destaca sin duda por su excelente bastidor, y gracias a eso este modelo se conduce con la agilidad de un coche más pequeño, aunque su comodidad deja bastante que desear.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor gasolina de cuatro cilindros en línea de 1.4 litros que ofrece una potencia de 85 CV a 5.000 rpm y un par de 13,4 kgm (132 Nm) a 3.800 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 14,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 169 km/h. Su consumo medio es de 7,3 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 55 litros.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,28 metros, su anchura es de 1,76 metros y su altura es de 1,56 metros. Su peso es de 1.335 kg. Su propio fabricante ya ha asegurado que es modelo sufrirá un gran cambio en 2012.

Su precio este año es de 12.900 euros pero como ya hemos indicado en otros artículos, la marca está realizando unos interesantes descuentos en prácticamente todos sus modelos.

¿Que coche te gustaría ver ahora?




0 comentarios:

Publicar un comentario