lunes, 22 de agosto de 2011

Audi Urban Concept: Un biplaza eléctrico para la ciudad

En esta ocasión Audi ya ha confirmado que desvelará oficialmente a todo el mundo dos espectaculares prototipos de carácter urbano, y lo hará en el próximo Salón de Francfort que se celebra el próximo mes de septiembre.


En un principio según nos han asegurado, el primero de estos prototipos dispondrá de entre otros elementos destacables de un techo corredizo y lo hará bajo la denominación Urban Concept. Y el segundo se trata de un biplaza de tipo Spider con asientos en disposición 1+1 (lo que le permite centrar bastante el puesto de conducción), ruedas separadas del conjunto principal pero cubiertas por placas de protección y carrocería fabricada con el material que ya se está empezando a poner de moda (el CFRP), que como ya hemos comentado en alguna ocasión en el blog, se trata de un plástico reforzado con fibra de carbono que combina la rigidez con el bajo peso.

Por otro lado, en el Audi Urban Concept nos encontramos con una estética que está inspirada en el mundo de las carreras, y unas llantas de 21 pulgadas de diámetro, pero su filosofía es completamente ecológica ya que se mueve gracias a dos motores eléctricos e-tron que son alimentados por una batería de iones de litio con autonomía suficiente para largos recorridos por la ciudad.

De momento pocos datos más son los que ha desvelado la firma, la cual seguramente espera a la presentación oficial que se celebrará el mes que viene para darlos a conocer, no obstante, una vez lo haga os informaremos de inmediato sobre todo lo que acontezca.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario