jueves, 25 de agosto de 2011

Mercedes Clase B 2012: Análisis completo (2)

En esta ocasión y como habíamos anunciado vamos a analizar las mecánicas, chasis y carrocería de este nuevo Mercedes. En cuanto a su carrocería y chasis, ya os podemos adelantar que será más largo, ancho y bajo, no obstante su habitabilidad en un principio no se espera que mejore, esto es debido a que se ha desechado la estructura tipo sandwich que compartía con la Clase A, esto permitía concebir un morro muy corto y un habitáculo con un piso completamente plano, pero en parte limitaba los recursos técnicos que se podían emplear, y sobre todo obligaba al uso de motores específicos para esos modelos.


Una vez dentro de este coche, nos aseguran que la postura de conducción estará más próxima a la de un turismo, aunque seguirá disfrutando de una posición elevada para poder controlar bien el tráfico. Opcionalmente el paquete denominado "Easy Vario Plus" ofrecerá unos asientos traseros deslizantes longitudinalmente en 14 centímetros y un asiento del pasajero delantero con el respaldo abatible hacia adelante para poder cargar objetos largos, eso sí, ahora el piso ya no será plano por lo que aparece el tradicional túnel central.

Por otro lado, su carrocería aunque no se sabe con exactitud tendrá una longitud de unos 4,36 metros con lo que gana unos 9 centímetros. Su nueva estructura resulta más resistente a la rigidez torsional y consigue rebajar entre 20 y 30 mm el centro de gravedad, con lo que promete una gran mejora en la agilidad y una considerable reducción en el balanceo de la carrocería. Debeis saber que su tren delantero se ha rediseñado mientras que el trasero pasa de un atípico eje rígido con articulación Watt a un más eficaz y confortable multibrazo. Y con la finalidad de reducir lo máximo posible las masas no suspendidas, lo que redunda en una mejor dinámica, se recurre en muchos de los brazos al aluminio, sólo en la suspensión trasera se han rebajado 5 kg. Los amortiguadores son los adaptativos mecánicamente que Mercedes diferencia como "Agility Control", y habrá una versión con una puesta a punto más firme que rebajará la altura de la carrocería en 20 mm.

En cuanto a su mecánica, ya podemos adelantar que en gasolina debuta el propulsor M270, se trata de un cuatro cilindros integramente de aluminio con inyección directa de tercera generación (la misma que se emplea en los V6 y V8 BlueDirect) inyectores piezoeléctricos y turbo, que se ofrecerá primero con 1.6 litros y más tarde también en versión de 2 litros. El primero pesa menos de 140 kg y tiene su par máximo disponible de 1.250 rpm, una cifra llamativamente baja. En el B180 rinde 122 CV y en el B200 ofrece 156 CV, con un par de 20,4 y 25,5 respectivamente entre 1.250 y 4.000 rpm. El 2 litros del que aún no se han desvelado cifras, también recalará en un futuro en la Clase C.

En diesel Mercedes ha recurrido al OM651 que dispone de alimentación por common-rail de tercera generación, con una presión de 1.800 bar y una cilindrada rebajada de los 2.2 litros del Clase C a 1.8 litros. Su bloque es de fundición, mientras que para la culata se recurre al aluminio. En el B180 CDi declara 109 CV y 25,5 mkg de par mientras que en el B200 CDi los valores aumentan a 136 CV y 30,6 mkg de par. 

Otra de las grandes novedades es la nueva caja de cambios con doble embrague pilotado 7G-DCT, que es un nueve por ciento más eficiente que la automática de variador contínuo CVT empleada hasta ahora. Con siete velocidades destaca por su capacidad, con una longitud de 367 mm y su ligereza, cuyo peso es de tan sólo 89 kg.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


  

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