jueves, 25 de agosto de 2011

Mercedes Clase B 2012: Análisis completo (1)

En esta ocasión todavía habrá que esperar unos meses para poder conocer el definitivo aspecto de este nuevo Mercedes, no obstante en algunos medios ya se están difundiendo algunas imágenes de las que podrían ser las formas maestras del futuro Clase B.


La verdad es que la firma ha tenido bien guardado hasta el momento el proyecto de este nuevo coche, no obstante, ya os podemos hacer un extenso análisis de todo lo que va a acontecer en este modelo. Para empezar debeis saber que para conseguir una mayor eficiencia no sólo se ha trabajado en los motores y transmisiones, sino que también se ha concebido una aerodinámica de récord para una carrocería de estas características. Tanto es así que este nuevo monovolumen mejora ahora y mucho su coeficiente de penetración el cual pasa de un Cx de 0,31 a 0,26, y según nos han confirmado aún reducirá dos puntos más (quedando en 0,24) con el paquete opcional denominado ECO Technology; el cual dispone de suspensión rebajada, tapacubos optimizados que son más eficientes que las llantas de aleación, sellado de juntas en las ventanas traseras, suspensión trasera carenada, y motores aún mas eficientes.

Por otro lado, su fabricante le incluye de serie numerosas medidas de optimización, de hecho recurre a los aerodinámicos espejos de las Clase C, E y S los cuales mejoran tanto la penetración como reducen los ruidos aerodinámicos, también presenta una persiana para el radiador con lamas activas que se cierran cuando el motor no necesita refrigeración. No obstante y como pequeño adelanto, la innovación más importante es la del paso de rueda delantero, con unas ranuras en sus laterales y una zona inferior cortada en forma de sierra con dientes circulares que posibilita eliminar casi por completo las turbulencias que se generan en esa zona, sin olvidar el largo spoiler sobre el portón del maletero que separa lo máximo posible el flujo de aire de la carrocería mientras que el paragolpes delantero y los faros están perfectamente sellados.

A lo que seguridad se refiere, del mismo modo que el Clase A en su día popularizó el sistema ESP, ahora Mercedes pretende hacer lo mismo con el denominado "Prevention Collision Assist", que es un sistema de advertencia por radar de posible colisión, y según nos han confirmado lo ofrecerá de serie en toda la gama de la nueva Clase B. Sobre este sistema debeis saber que tiene un alcance de 80 metros y avisa 2,6 segundos antes de una posible colisión y lo hace con una señal acústica y óptica. Si el conductor no frena suficiente el sistema aplica mayor presión al freno, pero no para por si solo el coche como por ejemplo sucede en el Clase E, eso sí, siempre trata de evitar o minimizar las consecuencias de un accidente por una distracción en la vía. Este sistema funciona en un rango de velocidad comprendido entre los 30 y los 250 km/h.

Este Mercedes también contará con el dispositivo "PreSafe" el cual se encarga de tensar los cinturones, cierra ventanillas, pone vertical el respaldo del acompañante, enciende luces y cuadro de intermitentes antes de un accidente, e incluso también contará con airbag de rodilla para el conductor, de pelvis para disipar energía del tórax e incluso lateral trasero, cambio automático de luces entre cortas y largas, aviso por cambio de carril involuntario, aviso de atención a la carretera, aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto, sin dejar de lado que la nueva carrocería que ahora tiene un morro más largo absorverá mayor energía en caso de choque.

En el segundo análisis de este modelo hablaremos sobre su carrocería, chasis y por supuesto de sus mecánicas.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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