miércoles, 24 de agosto de 2011

Peugeot 508 4p Allure 1.6 THP 156cv

En esta ocasión todo el mundo ha podido presenciar como en los últimos años el auge de los motores turbodiesel había dejado de lado a las mecánicas de gasolina por su escasa evolución, pero nada más lejos de la realidad y desde hace poco tiempo atrás las cosas han cambiado, y de que manera. Ahora Peugeot nos ofrece esta variante gasolina que es una buena alternativa a las mecánicas turbodiesel del 508.


Gracias a la pruebas realizadas a este coche podemos asegurar que en marcha presenta un tacto muy agradable, y la entrega de su potencia la realiza de forma progresiva mostrándose más contundente a partir de cierta cantidad de revoluciones. También destacaríamos sus recuperaciones ya que son realmente brillantes y siempre independientemente de la marcha en la que circulemos, e incluso a bajas revoluciones puede sorprender por su rabia y agilidad ofreciendo un amplio margen de utilización que nos permite circular con total garantía tanto en carretera como en ciudad.

Lo que no cabe duda es que Peugeot sigue dotando a sus vehículos con su conocida filosofía francesa, de hecho este modelo destaca por sus buenas maneras en lo que a confort se refiere, y por ello siempre es un buen compañero para largas travesías ya que las autovías y carreteras sin demasiadas complicaciones son su habitat natural.

Por otro lado, también debeis saber que a un ritmo moderado siempre es un coche ágil, pero si lo elevamos, nos podemos encontrar con sus límites rapidamente, evidenciando un carácter subvirador (tendencia del eje delantero a seguir recto en curva) pero que es facilmente controlable.

En su interior, podemos decir que el salpicadero presenta un diseño moderno y una buena terminación, y su instrumentación es muy completa incluyendo un reloj de temperatura del aceite. El botón de puesta en marcha del motor y el mando del freno de estacionamiento electromecánico están ubicados a la izquierda del volante, y el sistema de proyección de información (opcional) denominado Head-Up Display está situado en la parte alta del salpicadero.

De serie su fabricante lo ha dotado de una larguísima lista de elementos como; airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, airbags de cabeza traseros, control de tracción ASR, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado REF, asistente en frenadas de emergencia AFU, control de estabilidad ESP, asistente al arranque en pendientes Hill Assist, llantas de aleación de 17 pulgadas, dirección asistida, faros antiniebla, apertura y arranque sin llave, ordenador de a bordo, climatizador automático bizona, control de velocidad de crucero, sensores de lluvia e iluminación, sensores de aparcamiento traseros, espejos retrovisores exteriores eléctricos y abatibles eléctricamente, tapicería mixta de cuero y tela, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción y sistema de sonido Wip Sound con lector de CD, MP3, USB y Bluetooth.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor gasolina de 1.6 litros con cuatro cilindros en línea turboalimentado, el cual ofrece una potencia de 156 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 222 km/h. Su consumo mixto es de 6,4 l/100 kms.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.813 mm, su anchura es de 1.920 mm y su altura es de 1.476 mm. Su peso en vacio es de 1.400 kg.

Su precio este año es de 28.350 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario