sábado, 27 de agosto de 2011

Saab 9-5 SW y 9-4 X: Doble estreno en Saab

En esta ocasión y en medio de toda la incertidumbre financiera, el fabricante Saab nos ofrece buenas noticias desde el lado del producto, y lo hace con dos nuevos lanzamientos en nuestro mercado.


El primero de ellos que podemos ver en esta imagen y que consideramos el más interesante, es el 9-4X que se convierte en su primer SUV de lujo (ya era hora que esta firma nos ofreciera un coche de lujo de estas características), un coche de gran tamaño ya que su longitud alcanza los 4.8 metros. Su diseño como podeis obserbar es propio de la firma tanto en el exterior como en el interior de su habitáculo, y se levanta sobre una plataforma específica para crossovers (esta plataforma no deriva de ninguna de las dos berlinas de la marca.

En cuanto a su mecánica, contará inicialmente de dos motores de gasolina (de momento los diesel no están confirmados para el futuro), un 3 litros V6 atmosférico que como sabeis es algo poco usual en este fabricante que ofrece una potencia de 265 CV para los acabados Base y Premium, y el más habitual el V6 turbo de 2.8 litros que ofrece 300 CV de potencia para los Aero, ambos asociados a un cambio automático de seis velocidades y a la tracción total.

Debeis saber que las versiones Aero dispondrán de serie del chasis adaptativo DriveSense con amortiguadores activos y dos modos de conducción denominados; Confort y Sport. Los precios oscilan entre los 45.500 y los 55.500 euros y las primeras entregas se realizarán en octubre.


Por otro lado, en septiembre llegarán las primeras unidades de la variante familiar de la berlina 9-5 que podemos ver en esta imagen, la cual ofrecerá algo más de capacidad de carga (527 litros frente a 515) y algunos detalles prácticos, como el portón de apertura automática o los elementos para configurar el maletero (ganchos, barras y redes separadoras de carga). Esta versión familiar comparte la misma gama de motores y acabados que el 9-5 sedán (incluidos los Biopower y las versiones de tracción total), con un sobreprecio de 1.900 euros respecto a la berlina.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario