Por ese mismo motivo la firma Continental que es consciente de este llamemoslo desequilibrio pretende garantizar la seguridad para todos, y lo hace desarrollando un programa para implantar el asistente de frenada en ciudad denominado EBA-City en todos los tamaños de automóviles.
Debeis saber que esta tecnología de Continental se activa a velocidades superiores a los 30 km/h, utilizando un sensor óptico con rayos infrarrojos para monitonizar el espacio que hay por delante hasta una distancia de 10 metros. La electrónica de este dispositivo funciona calculando la distancia hasta el vehículo precedente; si en algún momento existe riesgo de choque el EBA prepara los frenos, emite una señal de aviso al conductor y entonces, si el tiempo comienza a agotarse, acciona los frenos de forma automática.
Si la diferencia de velocidad entre ambos vehículos no es superior a los 15 km/h la colisión por alcance puede ser evitada, y si el choque es inevitable, el sistema puede reducir la velocidad del impacto y la gravedad del propio accidente.
Otro dato a tener en cuenta, es que este sistema ayudaría a reducir el importe del seguro del coche, ya que tiene un gran potencial para prevenir accidentes. Por poner un ejemplo, según un estudio realizado sobre el tema, si se instalar en todos los vehículos de Alemania se podrían llegar a ahorrar hasta 500 millones de euros sólamente en daños de poca importancia, que son precisamente los que suele pagar el conductor en las pólizas a todo riesgo con franquicia.
0 comentarios:
Publicar un comentario