martes, 18 de octubre de 2011

Citroën DS4 THP 200 Sport

En esta ocasión Citroën nos demuestra que cada día que pasa, la idea de crear una línea de modelos distinta dotada de mayor exclusividad es sin duda una opción muy acertada, y no sólamente por el simple hecho de que pueda dirigirse a un nuevo tipo de público, sino también porque ese crecimiento se ve acompañado de mayor potencia, mejores prestaciones y una imagen más atractiva como podemos ver a continuación.


Tal y como podemos apreciar en la imagen, la carrocería de este coche ofrece unas elegantes líneas lo que lo hace totalmente diferente a cualquier otro modelo que podamos encontrar actualmente en el mercado. Y esto ocurre sobre todo, por el hecho de encontrarnos ante un vehículo que combina trazos afilados en el que las dos puertas traseras quedan perfectamente camufladas, y con una altura de la carrocería al suelo más próxima a la de un todoterreno que a la de un turismo.

Por otro lado y frente al modelo del que deriva el C4, éste resulta más alto y ancho y algunos centímetros más corto, para ser más exactos sus dimensiones son de 4,27 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Si a todo ello le unimos el diseño de la parte trasera de la carrocería con una caída muy pronunciada, nos podremos dar cuenta que el espacio en las plazas traseras por altura y espacio nos es precisamente sobresaliente que digamos, y no debemos dejar de lado que sus puertas traseras, debido a su estrambótico diseño no facilitan lo que se esperaba el acceso a su interior.

Lo que si es cierto es que aporta una mejora notable en lo que a dinámica de conducción se refiere, de hecho la adopción de una nueva puesta a punto de la dirección y el empleo de unas suspensiones modificadas que al mismo tiempo son más firmes, le permiten mejorar la estabilidad, así como la agilidad y velocidad de paso por curva, a la vez que se reduce el balanceo en curva y la sensación de cabeceo del tren delantero en frenadas bruscas. Con esta declaración de intenciones, podemos llegar a la conclusión de que este modelo satisfará sin duda a todo aquél que busque un compacto con cierto carácter, pero sin esperar ninguno de los atributos de un deportivo puro.

A lo que su equipamiento de serie se refiere, su fabricante ofrece una larguísima lista de elementos como; airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, airbags de cabeza traseros, control de tracción ASR, sistema antibloqueo de frenos ABS, asistente en frenadas de emergencia AFU, control de estabilidad ESP, asistente al arranque en pendiente, sistema de información de puntos ciegos, dirección asistida electrohidráulica, volante deportivo de cuero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, ordenador de a bordo, luces de conducción diurna de tipo Led, sensores de lluvia e iluminación, faros antiniebla con función de alumbrado en curva Cornering Light, limitador de velocidad, control de velocidad de crucero, sensores de aparcamiento delateros y traseros, sistema de ayuda al aparcamiento con medidor de espacio lateral, retrovisores exteriores con reglaje y plegado eléctrico, climatizador automático, sistema de llamada de emergencia y localización del vehículo Citroën eTouch, equipo de audio RDS con lector de CD, MP3 y seis altavoces, paquete Connecting Box que incluye Bluetooth, conexión USB y toma AUX, parabrisas panorámico, tapicería de cuero y llantas de aleación de 18 pulgadas.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor de gasolina con cuatro cilindros en línea de 1.6 litros que ofrece una potencia de 200 CV entre 5.500 y 6.800 rpm y un par máximo de 240 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm. Con todo este potencial consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 235 km/h.

Su precio base este año arranca a partir de los 28.250 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 
 

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