Tal y como podemos apreciar en la imagen, aparte de que nos encontramos ante un anticipo del nuevo Exeo y que también ha servido de fuente genética para muchos de los modelos que llegan, el diseño del IBL destaca sin duda por sus lineas suaves y rectas, y por los abultados pasos de rueda, sin dejar de lado ese cierto aire de coupé que quiere desvelar.
Por otro lado, no deja de sosprendernos que el sustituto del Exeo tenga una longitud de un centímetro más que éste, el cual como sabemos todos ya resulta algo corto respecto a la competencia de marcas generalistas. De todas formas la principal novedad la encontramos en la nueva plataforma MQB, que en este caso tiene una distancia entre ejes de 2,71 metros (siete centímetros más que la actual), lo que le permitirá sin duda mejorar notablemente el espacio para las piernas en las plazas traseras, y es de suponer que también mantendrá por lo menos el volumen de su generoso maletero que hasta ahora ofrecía 460 litros de capacidad.
También podemos decir que con este coche, Seat ya se desmarca en cuanto a diseño del antiguo Audi A4, ahora se ha conseguido adoptar el ADN de la marca con una personalidad propia, pero lo cierto es que el nuevo lenguaje de diseño permite conjugar la elegancia, el espacio y la utilidad de una berlina clásica con la imagen dinámica de un moderno coupé deportivo, fiel a un nuevo concepto y a la nueva cara que la firma quiere para su nueva era.
Ahora la firma por lo que se puede apreciar, se ha aprovechado de las tecnologías más avanzadas del Grupo Volkswagen para desarrollar el IBL, y muchos de sus rasgos se han podido definir gracias a ellas, por poner un ejemplo; gracias al empleo de Leds, los faros delanteros son como líneas de trazado nítido que han dado personalidad propia al frontal, además de equipar innovadoras funciones de iluminación.
En cuanto a su interior, demuestra claramente que el lujo y la deportividad están repartidos a partes iguales en un ambiente de diseño minimalista. Una superficie de cristal cubre la totalidad del tablero de instrumentos y en su interior dos pantallas digitalizadas permiten programar la información de acuerdo a las preferencias personales.
A lo que su mecánica se refiere, ya podemos adelantar que el IBL representa a una berlina con mecánica híbrida enchufable que funciona en base a tres programas; el Travel que es para viajar relajadamente, el Sport2 para una consucción más dinámica y el Efficiency para cuando interesa un consumo más bajo y realizar el máximo número de kilómetros en modo eléctrico.
Lo que si que está claro, es que este concept nos reserva muchas más sorpresas de las que esperamos, no obstante y tal como vayan apareciendo os pondremos al día de inmediato.
¿Que coche te gustaría ver ahora?
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