jueves, 20 de octubre de 2011

Renault Mégane 2011: Valoración general

En esta ocasión y según viene demostrando, este Renault durante este año ha sido el lider indiscutible de su segmento e incluso podríamos decir que también del mercado en cuanto a valores absolutos se refiere, y actualmente este modelo puede presumir de poseer una de las gamas más amplias respecto de sus rivales más directos.


Profundizando dentro de su gama, podemos comprobar que nos ofrece entre tantos una berlina de cinco puertas, un atractivo coupé, un familiar llamado Sport Tourer, un descapotable con techo duro retráctil, y hasta dos monovolúmenes de gran peso específico como el Scénic y Grand Scénic, y decimos de peso específico porque la firma este año ha incluido las ventas de ambos en el total de su modelo estrella.

Con toda esta declaración de intenciones, queda claro que gracias a las posibilidades que ofrece puede cubrir casi todas las necesidades, por poner un ejemplo; la berlina ofrece una buena dinámica y sobre todo, un confort de marcha realmente excepcional, nada más entrar en su interior transmite una sensación de solidez, y en su parte trasera podemos decir que el espacio que ofrece está en la media del segmento, sin olvidarnos de que su maletero ofrece una capacidad de 372 litros.

A lo que su equipamiento se refiere, según hemos podido comprobar en primera persona, debeis saber que es muy completo desde incluso las versiones de acceso, las cuales ofrecen de serie control de estabilidad ESP, aire acondicionado, ordenador de a bordo o control de velocidad de crucero entre otros elementos más.

En cuanto a su mecánica, en gasolina apuesta por un 1.6 litros que ofrece potencias de 100 y 110 CV, y un 2 litros cuya potencia alcanza los 140 CV asociado a un cambio con variador continuo CVT, todos de aspiración atmosférica, y dos versiones turboalimentadas TCe de 1.4 y 2 litros que ofrecen 130 y 180 CV respectivamente.

La oferta alimentada por gasóleo comprende cuatro variantes dCi de 90, 110, 130 y 160 CV. De este último existe una variante asociada a una caja automática con convertidor de par con la potencia reducida a 150 CV, mientras que el 110 CV puede unirse a la nueva caja automatizada de doble embrague EDC de seis velocidades.

Este año el precio de la gama arranca a partir de los 13.500 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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