miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Se puede instalar un enchufe de 220 V en el coche?

En esta ocasión respondemos a la duda que nos plantea un buen amigo del blog, el cual nos comenta que cada vez que realiza cualquier tipo de viaje en el coche con sus hijos se encuentra con la imperiosa necesidad de tener que parar por la necesidad de no poder atender las necesidades de sus hijos y la suya propia, como por ejemplo; el simple hecho de poder calentar algunos de los biberones o simplemente la simple acción de poder cargar el ordenador portátil.

Respondiendo a nuestro amigo, entendemos que su coche aunque no sea muy viejo ya tiene cierta edad, y decimos esto porque muchos de los modelos actuales que están disponibles en el mercado ya disponen de tomas de 220 V, y esto para ser sinceros resulta especialmente útil para cargar móviles, ordenadores, enchufar videojuegos, consolas, lámparas, etc.

También es cierto que las baterías de los coches funcionan desde hace mucho tiempo a 12 V en corriente contínua, mientras que las tomas de casa son normalmente a 220 V y en alterna.

Por esa misma razón, hay dejar muy claro que en caso de disponer de este tipo de toma, es necesario instalar un convertidor que en realidad es un transformador con un puente de diodos que convierte los 12 V DC en 220 AC, que es el suministro similar al que tenos en nuestra propia casa.

Tampoco deja de ser cierto, que en el coche no disponemos de tanta potencia, pues lo habitual es que se monten este tipo de aparatos de menos de 500 W en el vehículo. Lo que está muy claro, es que no nos servirá para conectar por ejemplo un horno, pero sí para cualquier cargador de dispositivos portátiles, juegos, o incluso como nos comenta nuestro buen amigo para poder calentar biberones.

Debeis saber que para poder adquirir llamemosla esta tecnología para hacer esta conversión, lo podeis hacer en tiendas especializadas del automóvil aunque actualmente lo podeis encontrar también en grandes superficies por una cantidad inferior a los cien euros. Para todos los interesados, en un principio no se requiere ningún tipo de instalación espacial y por ello no requiere tener que pasar la ITV, ya que disponen de toma de mechero para conectar y una salida con enchufe convencional.

Eso sí, desde aquí os advertimos de que tengais mucho cuidado con la temperatura, ya que tienden a calentarse bastante, y es sobre todo necesario no cubrir sus aletas de refrigeración ni dejarlos conectados durante un espacio de tiempo muy prolongado.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario